Marvel reemplaza a Los Cuatro Fantásticos en Invasión Secreta para evitar definiciones

Marvel reemplaza a Los Cuatro Fantásticos en Invasión Secreta para evitar definiciones

El cómic original incluía la presencia de los cuatro superhéroes en la historia, pero la serie evitó nombrarlos modificando parcialmente el material.

Nicolás Berte

De un momento para otro, y casi sin anticipar nada al respecto, Marvel evitó los nuevos intérpretes de Los Cuatro Fantásticos en la nueva serie Invasión Secreta. A pesar de todo el tiempo que falta para el estreno efectivo de estos héroes en la pantalla (programados, en principio, para 2025), los adeptos al cómic esperaban que se podía conocer algo al respecto. 

En Invasión Secreta, podía haber una referencia a lo que el MCU haría con estos héroes, tras el mal paso de los liderados por John Krasinski. En la serie protagonizada por Samuel L. Jackson, en la que su personaje Nick Fury lidera la defensa del planeta del ataque de los Skrulls, estos seres utilizan las identidades de Los Cuatro Fantásticos como parte de su plan para dominar el planeta, por lo menos en los cómics. 

Es que los Skrulls pueden reemplazar cualquier identidad, haciéndose pasar por seres humanos. Y su plan incluye reemplazar nada menos que a los superhéroes mencionados, algo que en la serie de Disney+ decidió obviarse para evitar tomar una apresurada elección, o confusión por lo menos, en lo que respecta al nuevo casting que se conocerá seguramente recién el año que viene. 

Por supuesto, este cambio no fue algo hecho explícito por parte de quienes idearon Invasión Secreta. En la serie, directamente los Skrulls utilizan otras identidades que "reemplazan" a Los Cuatro Fantásticos. Cuando el personaje de Emilia Clarke, G'iah, encuentra en la base de los Skrull sus planes para su invasión, es donde deberían aparecer los personajes del cómic de Marvel. 

Krasinski fue el último Reed Richards, personaje que aún no tiene un nuevo intérprete

Estos "Super Skrull" sin embargo, no toman las identidades tal como se plantea en el material original, sino que reemplazan, con figuras nuevas, lo que serían los poderes que también tienen Reed Richards, Susan Storm, Johnny Storm y Ben Grimm. De esta manera, se evita nuevamente la aparición o definición respecto de quizás uno de los universos menos exitosos de los últimos años en el MCU. 

Una vez más, habrá que esperar algún tiempo más para conocer quiénes serán los encargados de reflotar este universo, a partir de la película que recién estrenará en 2025, de no mediar imprevistos. Mientras tanto, desde las cabezas de los productores y escritores, habrá nuevas soluciones creativas como la mencionada anteriormente. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas