Como quedó el ranking de capítulos de Black Mirror tras su sexta temporada

Como quedó el ranking de capítulos de Black Mirror tras su sexta temporada

La serie antológica de ciencia ficción distópica lanzó su sexta temporada, pero sus nuevos episodios no estuvieron a la altura de lo mejor de esta producción

Nicolás Berte

Tras una larga espera, Netflix liberó la sexta temporada de la serie Black Mirror, esta producción antológica de universos distópicos donde la tecnología tiene consecuencias negativas sobre la población. 

Nacida en principio para la televisión británica, su sagaz mirada y originalidad atrajo a la plataforma, que se hizo cargo de las siguientes temporadas, a partir de la tercera. Rápidamente se puso al frente en el catálogo y se convirtió en uno de los shows más vistos de Netflix, acumulando cada vez más fanáticos. 

Sin embargo, tras cuatro temporadas del más alto nivel, la quinta temporada bajó significativamente en calidad, recibiendo críticas adversas que se materializaron en que los productores se tomaran un largo tiempo para volver a sacar capítulos. Se esperaba entonces el lanzamiento de la sexta temporada, prueba de ello fue que también estos episodios fueron lo más visto de la plataforma los primeros días posteriores al estreno. 

Lamentablemente, ninguno de las seis historias lograron estar a la altura de los mejores momentos de Black Mirror, a pesar de que se trató de una de las temporadas con mayor presupuesto, y que se contrató a varias estrellas de primer nivel, como Salma Hayek, Michael Cera o Aaron Paul. Esto no dignifica que hayan sido malos analizados aisladamente, sino que no lograron superar a sus antecesores. 

San Junipero, un episodio cargado de emoción y de metáforas inteligentes que es lo mejor de Black Mirror

En sitios como IMDb, los episodios promediaron la calificación de 7 sobre 10, que no es un mal puntaje pero que no se acercaron a lo que calificaron grandes capítulos como San Junípero, Shut up and Dance o White Christmas. Más allá del promedio del sitio, no hay argumentos para sostener que la sexta temporada haya significado un salto de calidad de una producción que sin dudas marcará una época. 

Así quedó la lista de los 10 mejores episodios de Black Mirror:

10. Joan is Awful (Temporada 6, capítulo 1)

9. White Bear (Temporada 2, capítulo 2)

8. Black Museum (Temporada 4, capítulo 6)

7. USS Callister (Temporada 4, capítulo1)

6. Nosedive (Temporada 3, capítulo 1)

5. Fifteen Million Merits (Temporada 1, capítulo 2)

4. Hang the DJ (Temporada 4, capítulo 4)

3. Shut up and Dance (Temporada 3, capítulo 3)

2. White Christmas (Temporada 2, episodio 4)

1. San Junípero (Temporada 3, episodio 4)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas