El significado oculto del nombre Walter White en Breaking Bad

El significado oculto del nombre Walter White en Breaking Bad

El creador de la serie, Vince Gilligan, reveló en una reciente entrevista por qué eligió ese nombre para el personaje interpretado por Bryan Cranston.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El nombre de Walter White en Breaking Bad no es tan insignificante como puede parecer en un principio. La serie creada por Vince Gilligan es considerada una de las mejores de la historia y muestra la oscura transformación de Walter, quien pasa de ser un tímido profesor de química de escuela secundaria a convertirse en un peligroso fabricante de metanfetaminas.

Si bien sus motivaciones iniciales para ingresar al mundo criminal giran en torno a asegurar un futuro financiero para su familia tras ser diagnosticado con un avanzado cáncer, el implacable mundo del narcotráfico gradualmente socava su moralidad y lo convierte en un criminal cada vez más corrupto.

A medida que Walter White se introduce cada vez más en el mundo del crimen, comienza a disfrutar la sensación de poder y desafía las expectativas de la sociedad. Como resultado, profundiza en su alter ego criminal, Heisenberg, mientras se separa gradualmente de Walter White. Sin embargo, por insignificante que parezca Walter White, su nombre tiene profundas connotaciones.

El significado oculto del nombre Walter White

En una entrevista reciente, Vince Gilligan explicó que el nombre de Walter White es intencionalmente seco. Según dijo, su extraña suavidad parece capturar la esencia de la caracterización de Walter White antes de que adopte su alter ego de Heisenberg. Además, Gilligan explicó que el nombre elegido es sinónimo de la vida ordinaria y aburrida de Walter White.

Bryan Cranston interpreta a Walter White en Breaking Bad

El significado detrás del nombre de Walter White crea la dicotomía perfecta entre sus dos identidades en Breaking Bad. Si bien su nombre real, Walter White, refleja cómo es un hombre de clase trabajadora sin características ni habilidades distintivas, Heisenberg representa cuán diferente y peligroso puede ser con solo presionar un interruptor. El nombre de su peligroso alter ego deriva del renombrado físico Werner Heisenberg y es un marcado contraste con Walter White.

El nombre Walter White tiene un significado oculto que fue explicado por Vince Gilligan

Desde la ropa de los personajes hasta los temas generales, el color es una parte esencial de la narrativa de Breaking Bad. Por ejemplo, los tonos rojos suelen aparecer en el drama criminal como símbolo de agresión, violencia y rabia. Del mismo modo, el naranja representa un peligro inminente, e incluso Hank usa una camisa naranja antes de que Jack Welker y Todd Alquist lo maten en la quinta temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas