The Idol: en quién se basa el personaje que interpreta Lily-Rose Depp en la nueva serie de HBO

The Idol: en quién se basa el personaje que interpreta Lily-Rose Depp en la nueva serie de HBO

La protagonista de la nueva serie de HBO habló sobre la inspiración detrás de Jocelyn, la joven sensación pop que protagoniza la ficción.

Magela Muzio

Magela Muzio

Luego de gran cantidad de controversias y dejar en shock al Festival de Cannes con sus primeros episodios, HBO estrenó The Idol, la nueva serie creada por Sam Levinson, la mente detrás de Euphoria, y Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd.

La nueva ficción de HBO se mete de lleno en la industria musical, la proclamación de los ídolos y lo que sucede cuando alguien famoso entabla las relaciones equivocadas. De esta forma The Idol introduce a Jocelyn (Lily-Rose Depp), una joven y talentosa estrella de pop que se prepara para lanzar nuevo material luego de haber sufrido una crisis nerviosa que la alejó de los escenarios. Dispuesta a resurgir de entre las cenizas y con el apoyo de todo su equipo, Jocelyn comienza a involucrarse con Tedros, el misterioso dueño de un club nocturno.

Desde luego que la nueva serie hizo voltear cabezas por la cantidad de contenido explícito, la desnudez y las enormes referencias de la protagonista con estrellas de la vida real. Y ahí la pregunta del millón, ¿en quién está basado el personaje de Jocelyn que interpreta Lily-Rose Depp en la serie?

Una de las opciones que primero viene a la mente es Britney Spears. Las similitudes están a la vista, ya que al igual que Britney, el personaje de Jocelyn experimentó la fama a una temprana edad. Si a esto se le suma las similitudes físicas y el estilo musical, Britney parece ser el molde en el cual se basa la protagonista.

Durante el primer episodio de The Idol se puede ver a Jocelyn practicando una provocadora coreografía que nos remonta al estilo de Britney durante sus primeros años de éxito. También está el costado más oscuro de la cantante como sus complicadas relaciones, el abuso de sustancias y las peleas con su familia por el control de su vida y su carrera, son algunos de los elementos que también están presentes en la serie.

Muchos fanáticos están convencidos que Jocelyn se basa en Britney Spears 

Otra de las personalidades de la cual parecen haber toma inspiración a la hora de crear el personaje de Jocelyn es Selena Gomez. A pesar de su abrumador éxito, no es ningún secreto que la exposición a la fama desde una corta edad desencadenó varios problemas a lo largo de su vida. Según la propia artista lo ha expuesto en su documental Selena Gomez: My Mind & Me, haberse iniciado tan chica en la actuación y en la música le trajeron problemas físicos y mentales.

Otro de los elementos que sugeriría que Jocelyn se basa en Selena Gomez es que esta estuvo en una relación sentimental con The Weeknd. Durante su paso por el Festival de Cannes, Abel Tesfaye dijo que The Idol se basa en su experiencia como artista así como la experiencia de otros artistas de los cuales ha sido testigo.

Hay grandes similitudes entre Jocelyn y Selena Gomez 

Algunos usuarios de TikTok han indicado que al igual que sucedió con Selena Gomez entre 2016 y 2017, cuando la cantante debió retirarse del ojo público tras dar a conocer su diagnostico de Lupus. En la serie, el personaje de Jocelyn es obligada a cancelar su tour tras lidiar con una crisis nerviosa tras la muerte de su madre, lo que la lleva a relanzar su imagen pública y así evitar una mayor caído de su popularidad.

La verdadera inspiración detrás del personaje de Jocelyn

Durante la promoción de The Idol, la actriz Lily-Rose Depp asegura que su personaje no está basado en ningún artista musical específico.

Jocelyn junto a Tedros, el misterioso personaje interpretado por The Weeknd 

"Por supuesto, hay tantas estrellas pop increíbles de hoy por las que no tengo más que admiración y respeto, y por supuesto, no puedes evitar pensar en cuando piensas en un personaje como Jocelyn, pero definitivamente no estamos contando la historia de nadie ni basándonos en una persona real", explicó Depp en una entrevista con Entertainment Tonight.

Sin embargo, la actriz de 24 años sí explicó que Jocelyn tomó inspiración de otros personajes que no vienen de la escena musical. "De hecho, tomamos otras influencias que no son estrellas del pop. Pensamos mucho en Sharon Stone en Bajos Instintos y Gene Tierneys y Lauren Bacalls... todas estas mujeres me inspiraron mucho para el papel", explicó.

The Idol se estrenó el domingo 4 de junio por HBO y HBO Max. Cada nuevo episodio se emitirá los días domingo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas