HBO cancela una de sus series más aclamadas, no habrá tercera temporada

HBO cancela una de sus series más aclamadas, no habrá tercera temporada

La empresa informó que la serie, que recientemente estrenó su segunda temporada, no será renovada para una nueva entrega.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

HBO comenzó el miércoles con una mala noticia para los fanáticos del drama histórico Perry Mason y es que la aclamada serie fue cancelada tras su segunda temporada.

La serie presentada en el 2020 fue una remake de una serie lanzada en la década del 50 creada en base a las novelas de Erle Stanley Gardner. En la historia de HBO, Matthew Rhys se pone en la piel de Perry Mason, un ex combatiente de la gran guerra que se tiene que ganar la vida como investigador privado durante la década del 30 en Los Ángeles, momento de la gran depresión.

La serie fue desarrollada para televisión por Ron Fitzgerald y Rolin Jones, teniendo a Robert Downey Jr. y Susan Downey como productores ejecutivos a través de Team Downey junto con Amanda Burrell. 

La temporada inicial de Perry Mason sorprendió con fuertes índices de audiencia, sin olvidar que fue elogiada por la crítica. Durante la temporada de premios, recibió varias nominaciones, incluyendo dos al Emmy para Matthew Rhys y John Lithgow por su papel del honesto letrado Elias Birchard 'E.B.' Jonathan. La temporada 2, estrenada este año, no tuvo tanto impacto en materia de índices de audiencia, pero recibió más elogios de la crítica. Sin ir más lejos, en sitios de puntuación como Rotten Tomatoes, la temporada 1 tiene un 75% de aprobación, mientras que la segunda parte alcanzó un 87%.

Ahora HBO (vía Deadline) confirmó que el detective devenido en abogado Perry Mason, no regresará para una tercera temporada. “Estamos tremendamente agradecidos por el notable trabajo de Matthew Rhys y el elenco y el equipo sin igual de 'Perry Mason' por su reinvención de una franquicia tan preciada e histórica”, dice una parte de un comunicado difundido por HBO. “Si bien no avanzaremos con otra temporada de la serie, estamos emocionados de continuar trabajando con los brillantes creativos del Equipo Downey en proyectos futuros”, agregaron.

Quienes quieran ver las primeras temporadas de Perry Mason, ambas están disponibles en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas