Sex and the City cumple 25 años y lo celebramos con sus curiosidades menos conocidas

Sex and the City cumple 25 años y lo celebramos con sus curiosidades menos conocidas

La aclamada comedia dramática y romántica de HBO celebra su cuarto de siglo de vida y en esta nota contamos esos datos que no conocías de la historia de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Un 6 de junio de 1998 se estrenó en HBO la serie inspirada en los libros de la periodista Candace Bushnell, Sex and the City. Esta historia introdujo a un grupo de neoyorquinas que se volverían las más famosas de la gran manzana y del mundo.

La serie de HBO sigue la vida de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis). La historia abordó distintos problemas sociales modernos y relevantes, como el sexo, el papel de la mujer, las relaciones románticas, la amistad y más.

Carrie, siempre deslumbrado con sus outfits.

En poco tiempo Sex and the City generó polémica por esos temas, pero también consiguió una enorme popularidad. Esto fue suficiente para que la creación de Darren Star se extendiera en más temporadas. La historia de Carrie y sus amigas llegó a tener seis temporadas en total y dos películas para cine. 

Actualmente Sex and the city tiene su revival con And Just Like That, donde se abordan los nuevos temas, ahora desde la perspectiva de las protagonistas que entraron en sus 50, pero sin Samantha. 

Charlotte, Carrie, Miranda y Samantha.

Para celebrar los 25 años de Sex and the City te contamos algunas curiosidades poco conocidas:

Sarah Jessica no quería participar

Uno de los pilares de la serie es sin dudas Carrie Bradshaw de Sarah Jessica Parker. La actriz le puso toda su impronta a la escritora, creando un personaje icónico.

Al principio, Parker expresó que no se sentía cómoda con el libreto del personaje. Consideraba que el programa era demasiado sexual para ella. La actriz rodó el episodio piloto y de inmediato comenzó contemplar el hecho de irse. Afortunadamente decidió amigarse con la historia y la decisión fue de las mejores, ya que la serie arrasó.

Nada de repetir vestuario

Algo que el público disfrutaba del show, eran los distintos outfits que vestían las protagonistas. Zapatos, bolsos, sombreros, vestidos y más, objetos que tenían Carrie y compañía eran alabados y deseados por los televidentes.

Patricia Field la diseñadora de vestuario, se encargó de que cada una de las protagonistas no repitiera atuendos en ninguno de los 94 episodios que tuvo el programa. La única excepción a la regla fue el abrigo de piel de Carrie, el cual fue utilizado en varias ocasiones, incluyendo el episodio final.

Kim tampoco quería estar

Kim Cattrall, que se convirtió en la queridísima Samantha Jones, también dudó en participar en la serie. Sucede que la actriz británica encontró en el personaje algunas similitudes con otros personajes que ya había interpretado. Otro punto para no querer estar era la edad de sus compañeras, ya que tenía 10 años de diferencia con ellas.

Darren Starr se reunió con Kim para contar más detalles de Samantha, como que era una exitosa publicista con gran carisma y seducción. El creador del programa también le confirmó que Parker ya había dado el sí para seguir adelante. Así que Kim tomó la mejor decisión.

Nada de desnudos

En la totalidad de episodios de Sex and the City una sola de las protagonistas no hizo desnudos: Sarah Jessica. La estrella en las escenas más subidas de tono siempre tuvo algo que la cubriera, una sábana, su ropa o incluso ropa interior.

Cuando la serie comenzó a despegar, Parker pidió no tener este tipo de escenas. Sostuvo que no tenía prejuicios con las personas que si hacían desnudos, solamente que ella no quería hacerlas.

Buena química y amistad, pero solo frente a la cámara.

El choque entre protagonistas

Aunque en pantalla la química y la amistad se podía palpar, Sarah Jessica y Kim se odiaban. Durante un tiempo la relación de ambas fue tal cual se vio en los episodios, pero se fue deteriorando con el pasar del tiempo.

Esta situación se mantuvo bajo llave, algunos rumores hablaban de la enemistad, pero las estrellas siempre lo desmentían. Después del fallido intento para la tercera película, salieron a la luz las distintas situaciones que llevaron a quiebre total de la amistad. También se supo que durante las últimas temporadas, Cattrall y Parker no se dirigían la palabra, solamente lo hacían cuando las cámaras estaban encendidas.

El embarazo de Carrie

Quizás muchos no lo notaron, pero durante la quinta temporada Paker transitaba el embarazo de su primer hijo. El equipo de filmación y el departamento de vestuario se encargaron de que cada prenda para Carrie ocultara el prominente vientre de la actriz.

Esto también llevó a que la mencionada temporada solo tenga ocho episodios. La sexta y última entrega de la serie se dividió en dos partes, para compensar los faltantes.

Además de la vestimenta, Sarah utilizaba bolsos de gran tamaño para ocultar su vientre.

Todas las temporadas de Sex and the City, sus películas y el revival And Just Like That, están disponibles en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas