"El show me quebró": la decisión que tomó Tom Holland tras protagonizar su más reciente serie de televisión

"El show me quebró": la decisión que tomó Tom Holland tras protagonizar su más reciente serie de televisión

El actor de 27 años tomó una tajante decisión sobre el futuro de su carrera y explicó los motivos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde que irrumpió en escena en 2012, la carrera de Tom Holland no se ha detenido. Tras su rol revelación en Lo imposible junto a Naomi Watts y Ewan McGregor hasta su rol como el nuevo Spider-Man del MCU, la carrera de Holland no se ha detenido ni un instante.

Próximamente el actor estrenará The Crowded Room, la nueva serie de Apple TV+ en donde Holland interpreta a Danny Sullivan, un joven que es arrestado durante el verano de 1979 debido a su posible participación en un tiroteo en el Rockefeller Center. El show de 10 episodios se basa en la verdadera historia de Billy Milligan, que fue una de las primeras personas en ser diagnosticada con trastorno de identidad disociativo y en utilizarlo como defensa tras el crimen cometido.

Lo cierto es que la tarea de dar vida a Danny Sullivan no fue tarea fácil para Holland, ya que el rol lo llevó a experimentar una cierta cantidad de emociones que nunca había explorado. Pero además de su participación como actor en la nueva ficción de la plataforma de streaming, Tom se propuso el desafío de ejercer como productor ejecutivo del show, lo que lo llevó a confrontar con una serie de problemas del día a día que no hicieron más que agregar presión y estrés a su tarea de intérprete. 

Desde luego, para Holland se trató de un proceso de aprendizaje, pero el hecho de tener que ejercer ambos roles mientras daba vida a un joven con severos problemas mentales, marcó un antes y un después en su vida.

Si bien el esfuerzo no fue en vano, ya que la actuación de Holland en The Crowded Room ha sido ampliamente elogiada por los críticos, el actor reconoce que necesita tomarse un descanso. Durante una entrevista, Tom confirmó que se tomará un año sabático para poder descansar.

"Me veía a mí mismo en [el personaje], pero en mi vida personal2, dijo Holland. "Recuerdo que tuve un pequeño colapso en casa y pensé: ‘Me voy a afeitar la cabeza’. Necesito afeitarme la cabeza porque necesito deshacerme de este personaje’. Y, obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que decidí no hacerlo… Fue diferente a todo lo que había experimentado antes", agregó el actor en una entrevista con Entertainment Weekly.

Tom Holland interpreta a Danny Sullivan en The Crowded Room.
Foto: Apple TV+

Previamente, el actor había confirmado a EW que había cumplido un año y cuatro meses de sobriedad. Incluso agradeció que gracias a su participación en The Crowded Room, pudo entender con mayor claridad los problemas de salud mental que lo estaban aquejando a él.

"Aprender sobre la salud mental y el poder que tiene, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny y Billy ha sido algo que ha sido muy informativo para mi propia vida", dijo el actor, señalando que ahora puede "reconocer desencadenantes" como las redes sociales "que me estresan".

Tiempo atrás, Holland había anunciado que tendría mucha menos participación en las redes sociales con la intención de cuidar su salud mental y así evitar la ansiedad que le generan.

Tras el estreno de The Crowded Room, el actor no tiene nuevos proyectos, a excepción de una potencial cuarta película de Spider-Man y una rumoreada biopic sobre Fred Astaire. En tanto, los seguidores del actor podrán verlo en los nuevos episodios de la serie de Apple TV+ a partir del 9 de junio junto a Amanda Seyfried, Emmy Rossum, Christopher Abbott, Sasha Lane y Will Chase. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas