La serie de Alien suma nuevas estrellas y se prepara a rodar en medio de la huelga

La serie de Alien suma nuevas estrellas y se prepara a rodar en medio de la huelga

La primera serie live action que tendrá el xenomorfo es uno de los pocos proyectos que puede seguir adelante a pesar de la huelga de SAG-AFTRA.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de SAG-AFTRA ha llevado al cese indeterminado de distintos proyectos para cine y series, pero hay algunas excepciones como el programa de Alien.

La serie de FX con Noah Hawley, responsable de Fargo y Legion, se encuentra rodando en Tailandia. Esta producción comenzó el 19 de julio y puede hacerlo en pleno parate de la industria debido a que tiene un elenco de estrellas afiliado a Equity, el sindicato británico.

La primera incursión de Alien en el mundo de las series tiene a Sydney Chandler (Don't Worry Darling) confirmada oficialmente como la protagonista femenina. Ahora se sumaron los actores Alex Lawther (The End of the F*cking World) y Samuel Blenkin (Black Mirror), quienes se convertirán en el protagonista masculino, un soldado llamado CJ y un director ejecutivo llamado Boy Kavalier, respectivamente. También participan Essie Davis como Dame Silvia y Adarsh Gourav como Slightly. 

Un dato importante, es que los acuerdos que cerraron estos actores se hicieron antes del comienzo de la huelga el 14 de julio, lo que ahora ha dejado a los miembros de SAG-AFTRA sin poder unirse a la producción en Tailandia.

De acuerdo a información de Deadline, a los actores y actrices que están trabajando se les ha dicho que corren el riesgo de ser demandados por incumplimiento de contrato si abandonan el set en solidaridad con sus colegas estadounidenses.

En cuanto a la trama, se sabe que el programa de Alien se desarrolla en un período de tiempo anterior a Ripley de Sigourney Weaver, además que la acción transcurre en el planeta Tierra, algo que marca un hito ya que es la primera historia de la franquicia que no se da en el espacio.

Ripley no formará parte de la serie, tampoco de la película a cargo de Fede Álvarez.

Además de Hawley, la serie tiene en su haber al principal responsable de lanzar la historia en 1979, el director Ridley Scott. El cineasta se desempeña como productor ejecutivo.

Por el momento la serie de Alien aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero teniendo en cuenta que su rodaje ya está en proceso, posiblemente sea un estreno 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas