Los Premios Emmy no se entregarán en septiembre, ¿cuándo será la nueva ceremonia?

Los Premios Emmy no se entregarán en septiembre, ¿cuándo será la nueva ceremonia?

La Academia de Televisión y la cadena Fox se encuentran en la búsqueda de una nueva fecha para la ceremonia de premiación, postergada por la huelga de Guionistas y Actores.

Magela Muzio

Magela Muzio

Semanas atrás se anunciaron las nominaciones de la 75 edición de los Premios Emmy, los galardones que premian lo mejor de la pantalla chica. La ceremonia de premiación estaba prevista para el 18 de septiembre, pero dicha fecha podría quedar sin efecto debido a la actual huelga del Sindicato de Actores y Guionistas.

Los premios han quedado oficialmente sin fecha de televisación debido a la medida de fuerza que afecta a todo Hollywood. La noticia era esperada en la industria, pero hasta el momento ni Fox ni la Academia Televisiva no se había pronunciado al respecto. Según el sitio Variety, en las últimas horas productores, proveedores y otras partes involucradas en el armado de la ceremonia les han confirmado que sus servicios no serán requeridos hasta nuevo aviso.

La ceremonia de premiación tenía fecha de estreno para el 18 de septiembre 
Foto: Television Academy 

Aún no se ha confirmado la nueva fecha en que se entregarán los premios, pero según ha trascendido Fox estaría evaluando llevar a cabo la ceremonia el 24 de enero de 2024. De esta forma los Emmy se meterían de lleno en la temporada de premios de Hollywood, ya que entre los meses de enero y marzo se llevan a cabo la entrega de los Globos de Oro, los SAG, los BAFTA y los Oscar.

"Al igual que el resto de la industria, esperamos que haya una resolución equitativa y oportuna para todas las partes en las negociaciones gremiales actuales. Continuamos monitoreando la situación de cerca con nuestros socios en Fox y avisaremos si hay una actualización disponible y cuándo", dijo la Academia de TV la semana pasada en un comunicado.

El drama Succession se posiciona como la serie más nominada 
Foto: HBO

Lo cierto es que la realización de todos estos eventos dependerá de qué tan rápido se resolverán los actuales conflictos con los Guionistas y los Actores. Hay que recordar que la actual llevada a cabo por el SAG-AFTRA prohíbe a los actores de promocionar sus proyectos durante la ejecución de la medida de fuerza. Lo mismo se aplica para los guionistas. Esto significa que no se pueden escribir monologos, ni bromas para los anfitriones y presentadores de la ceremonia.

La actual edición de los Premios Emmy se encuentra liderada por HBO, con Succession acumumulando 27 nominaciones, seguida por The Last of Us con 24 y The White Lotus con 23. Por el lado de la comedia, Ted Lasso acumula 21 nominaciones, y The Marvelous Mrs. Maisel 14.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas