El protagonista de Heartstopper, Kit Connor admite que se siente "un poco decepcionado" de los fans de la serie

El protagonista de Heartstopper, Kit Connor admite que se siente "un poco decepcionado" de los fans de la serie

El actor británico reflexionó sobre el momento en el que tuvo que salir a aclarar su orientación sexual por la presión de los fanáticos

Nicolás Berte

Uno de los protagonistas de Heartstopper, Kit Connor, hizo una profunda reflexión sobre un hecho sucedido el año pasado, a raíz del éxito de la serie de Netflix

En octubre del 2022, Connor tuvo una pequeña aparición en Twitter donde afirmó que era una persona bisexual, aunque también aprovechó para apuntar contra los fanáticos de la serie al considerar que "forzaron a una persona de 18 años a salir a decir esto" y que pensaba que "algunos de ustedes no entendieron el mensaje de la serie". 

Luego de varios meses, el actor volvió a referirse a esa aparición en redes sociales, donde admitió que se trató de una respuesta emocional a varios factores de su vida. "Soy un chico joven, así que paso por ciertas cosas de la vida y de la salud mental, en la que solo necesitaba sacar esa energía hacia afuera" dijo Connor en una entrevista con British Vogue

Mira el adelanto de la segunda temporada de Heartstopper:

El actor dijo que enfrentar su orientación sexual siempre se había dado de manera muy natural. "Nunca tuve esa sensación de pasar un mal momento o de darme cuenta. Siempre se fue haciendo más y más evidente" mientras que admitió que su familia "aceptó el proceso, y me acompañó", incluso aunque sus compañeros de colegio no fueron tan inclusivos. 

Sin embargo, con el boom de Heartstopper, los fanáticos empezaron a presionar para que se declarara públicamente, acusándolo de dar un mal mensaje al ocultarlo. Kit Connor sentía que era algo de lo que "todavía no estaba listo para hablar", pero que de todas maneras "no estaba enojado. Solo un poco decepcionado por sus reacciones". 

Charlie y Nick, los protagonistas de Heartstopper

Al final, el joven reflexionó que si bien no se arrepiente, le hubiese gustado expresarlo de otra manera, y que en general la gente cree que por ser famoso uno puede manejar estos temas con mayor facilidad, pero no es así. En su momento, la creadora de la serie, Alice Oseman, había respaldado al actor diciendo que "No puedo creer que haya gente que vea Heartstopper y luego salga a hablar y especular sobre la sexualidad de las personas a través de estereotipos. Espero que les de vergüenza". 

Por suerte, hoy Connor parece haberlo superado, y espera que el mensaje ahora sí se entienda bien para los espectadores de esta y otras series de este tipo. La segunda temporada de Heartstopper llega a Netflix el 3 de agosto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas