The Idol: así era la serie de HBO antes de que Sam Levinson asumiera la dirección

The Idol: así era la serie de HBO antes de que Sam Levinson asumiera la dirección

El pasado domingo llegó a su fin The Idol, la polémica serie dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd. Antes de que el creador asumiera el control creativo, la serie era muy diferente, y a continuación te lo mostramos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que una de las mayores del 2023 en cuanto a series fue The Idol, la serie que protagonizó Lily-Rose Depp junto a The Weeknd. Estrenada a través de HBO Max, la ficción gira en torno a Jocelyn, una cantante pop que luego de una pausa en su carrera a causa de una crisis y problemas de salud mental, se propone volver a la escena musical con nueva música, todo mientras entabla una extraña relación con Tedros, un misterioso productor.

Desde su estreno en el Festival de Cannes, la ficción comenzó con el pie izquierdo, pues obtuvo pésimos comentarios de parte de la crítica. Todo empeoró cuando finalmente aterrizó en el catálogo de HBO Max, pues los espectadores no tardaron en ofrecer su punto de vista, defenestrando y criticando la trama, las actuaciones y especialmente la sexualización hacia el personaje de Depp.

Así es The Idol, la serie de Sam Levinson para HBO Max:

Recordemos que la dirección terminó cayendo en manos de Sam Levinson, mejor conocido por ser el director y creador de Euphoria, otra exitosa serie de la plataforma de streaming. Sin embargo, la intervención de Levinson en The Idol no cayó de buena manera, pues en un comienzo, la serie iba a ser muy diferente.

Para empezar, The Idol iba a contar con Amy Seimetz (The Girlfriend Experience) en la dirección. Y con casi toda la serie filmada, esta terminó abandonando la serie por disputas creativas. Fue allí cuando Levinson, co-creador de la serie, asumió el rol de director, decidiendo reescribir la historia junto a The Weeknd, para reducir la “perspectiva femenina” y regrabando toda la ficción en su totalidad.

Así lucían Lily-Rose Depp y The Weeknd en la versión original de The Idol. Foto: Twitter

Lo cierto es que previo a su estreno, tanto su creador como protagonistas habían prometido que la serie abordaría cómo los artistas son explotados en la industria musical. Sin embargo, en el producto final se terminó viendo poco y nada de eso, pues el mayor foco de la serie terminó siendo la provocadora y perturbadora relación entre Jocelyn (Depp) y Tedros (The Weeknd).

Recientemente, en redes sociales se difundieron algunas fotografías del rodaje de lo que iba a ser la versión original de The Idol, es decir, la que Amy Seimetz había dirigido. En las mismas podemos observar un significante cambio, tanto en estética como en personajes. Sin ir más lejos, la ficción original se iba a encargar de profundizar en el pasado, y es por eso que podemos ver fotografías de Jocelyn en una habitación para niñas, pues ella era una estrella infantil.

El detrás de escena la versión original de Amy Seimetz. Foto: Twitter
La estética del programa era muy diferente a la versión de Sam Levinson. Foto: Twitter
Los atuendos de Jocelyn en la versión original eran mucho menos provocativos. Foto: Twitter

Las imágenes han obtenido mucha repercusión en las últimas horas, y muchos usuarios están demandando que HBO Max lance la versión de Amy Seimetz. Esta no sería la primera vez que los fanáticos demandan la versión del director, pues el caso más famosos de esto es el famoso Snyder Cut de La liga de la justicia. Tal vez si hay mucha insistencia, la plataforma opte por lanzar el material original, lejos del que Sam Levinson terminó dirigiendo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas