Good Omens: estas son las principales diferencias entre la serie y el libro

Good Omens: estas son las principales diferencias entre la serie y el libro

Good Omens se ha convertido en una de las series más queridas de Amazon Prime Video. Aunque muchos no lo sepan, la misma se basa en la novela escrita por Neil Gaiman, y existen algunas diferencias, las cuales te contamos a continuación.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que las plataformas de streaming cada vez se proponen lanzar más contenidos que logren enamorar al público, y Amazon Prime Video ha logrado posicionarse como una de las más eficientes en esta tarea. Con el correr de los años, ha ido estrenando series y películas que conquistaron a la crítica y el público, y entre ellas se encuentra Good Omens.

La misma se estrenó por primera vez en 2019 y contó con el protagonismo de Michael Sheen y David Tennant. Rápidamente, esta producción británica que narra las aventuras e intentos de salvar el mundo de los viejos amigos Aziraphale, un ángel, y Crowley, un demonio, se convirtió en todo un éxito dentro de la plataforma.

Mirá el tráiler:

Debido a esto, Amazon Prime Video no dudó en renovarla para una segunda temporada, pues gracias al buen recibimiento de la historia y la gran química de sus protagonistas, la trama merecía seguir siendo contada. Fue así como el pasado 28 de julio aterrizó en la plataforma su segunda temporada, la cual volvió a recibir excelentes comentarios.

Tal vez muchos no lo sepan, pero Good Omens está basada en la novela homónima escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman en 1990. Por varios años, el dúo de escritores intentó llevar la historia a la pantalla pero nunca se llegó a un puerto concreto. En 2015, tras el fallecimiento de Terry Pratchett por alzheimer, Gaiman cesó la idea de adaptarla, pero tras recibir una carta escrita por su amigo previo a su muerte donde le alentaba a seguir adelante con el proyecto, decidió retomar sus planes, y fue así como la serie de Amazon Prime Video comenzó a tomar forma.

Good Omens cuenta con un total de 12 episodios. Foto: Amazon Prime Video

Como ocurre con cualquier adaptación de una novela, Good Omens sufrió algunas modificaciones en su paso a la pantalla chica, por lo que podemos encontrar diferencias entre la serie y el libro. Muchas de ellas son mínimas, e incluso parecen demostrar que la ficción de Amazon le hace gran justicia e incluso mejora ciertos aspectos de la historia. ¡Enterate cuáles son!

El protagonismo de Aziraphale y Crowley

No caben dudas de que lo más atractivo de todo Good Omens es la dinámica que existe entre el demonio y el ángel, y si no fuera por ellos, la historia no tendría sentido. Curiosamente, en la novela de 1990, Aziraphale y Crowley no gozan de tal protagonismo y son solo dos más en un extenso listado de personajes. 

La gran química entre David Tennant y Michael Sheen enloqueció a los fanáticos. Foto: Amazon Prime Video

De esta manera, podemos decir que la serie de Amazon Prime Video hizo un gran trabajo en hacer que toda la trama gire en torno a Crowley y Aziraphale. Además, se encargó de expandir la historia de ambos, y así poder entender cómo estos se conocieron a comienzos de la creación y cómo su relación evoluciona con el correr del tiempo.

Gabriel es mucho menos importante en el libro

No solo la presencia de Crowley y Aziraphale fue modificada del libro, sino que también el personaje de Gabriel (Jon Hamm) cobra mucha más relevancia en la serie. Durante la primera temporada, el líder de las fuerzas del Cielo, se presenta casi como una fuerza antagonista contra los protagonistas. 

Jon Hamm conforma el elenco principal de Good Omens. Foto: Amazon Prime Video

Durante la segunda temporada, Gabriel obtiene aún más protagonismo al convertirse en uno de los principales misterios al aparecer en la tienda de Aziraphale con su memoria borrada. En la novela de Good Omens, Gabriel a penas es mencionado, y su rol no va mucho más allá de eso. De esta manera, podemos decir que el personaje fue casi escrito desde cero pero que definitivamente agrega un valor agregado a la producción.

La apariencia de Crowley

El icónico personaje de David Tennant se caracteriza por su extravagante apariencia que involucra trajes negros, cabello rojo y unos grandes lentes de sol. En el libro, esto se mantiene casi igual, a excepción del cabello, el cual es descripto como oscuro. La decisión de volverlo rojo en la serie de Prime Video está ligado a motivos artísticos, pues tal como mencionó el actor, “el rojo era mucho más atractivo porque hace parecer que viene del fuego, de las llamas”.

David Tennant se luce como Crowley en la ficción. Foto: Amazon Prime Video

Adam Young y su pandilla de amigos

Uno de los personajes principales de la primera temporada de Good Omens es Adam Young, el hijo del anticristo y quien desatará el Apocalipsis. Interpretado por Sam Taylor Buck, Adam es un chico normal y, dentro de todo, con buenas intenciones. Lo mismo podría decirse de sus amigos, quienes realizan travesuras pero nada salido de lo común.

En el libro, esto es bastante diferente, pues Adam y su pandilla son mucho menos amigables que en la serie. Tal es así, que en la versión original, el grupo adopta un método de tortura donde ahogan a la hermana de seis años de Pepper (Amma Ris), una de las amigas de Adam, con el fin de hacerla confesar de que es una bruja. Esto, por supuesto, nunca ocurre en la serie de Prime Video.

Adam y sus amigos hacen verdaderas maldades en el libro. Foto: Amazon Prime Video

La escena del chocolate caliente

Aziraphale es uno de los personajes más entrañables de Good Omens, y siempre protagoniza momentos muy divertidos y particulares. Uno de ellos ocurre en la primera temporada, cuando el ángel se sienta a leer el libro de profecías de Agnes Nutter en su librería mientras disfruta de una taza de chocolate caliente.

Esta escena también ocurre en el libro, pero la diferencia radica en que en la serie, Aziraphale termina leyendo una profecía sobre un hombre sentado en una habitación con libros escritos por otros hombres con una taza de chocolate fría a su lado. Allí, el ángel se sorprende al ver que la profecía es sobre él. En el libro, el chocolate de Aziraphale se enfría, pero nunca se hace mención de una profecía sobre esto.

Aziraphale es uno de los personajes más puros de Good Omens. Foto: Amazon Prime Video

Como podrá verse, las diferencias entre el libro y la serie de Good Omens son casi mínimas, y sólo los lectores más detallistas podrán notarlas. El motivo de esto radica en que Neil Gaiman fue el encargado de realizar la adaptación y escribir los guiones de los episodios, optando por mantenerla fiel a su historia original pero agregando cambios favorables para la televisión. 

La primera temporada de la serie de Amazon Prime Video es muy fiel al libro mientras que la segunda temporada se toma más libertades del material original con el fin de explorar más a fondo la relación de Crowley y Aziraphale. Aún así, resulta una opción ideal para los fanáticos de las historias de fantasía y comedia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas