Percy Jackson lanza su primer adelanto y confirma la fecha de estreno

Percy Jackson lanza su primer adelanto y confirma la fecha de estreno

La serie basada en el exitoso best seller juvenil se encuentra próxima a estrenar tras varios años de producción

Nicolás Berte

La nueva adaptación de la serie de libros mitológicos de Rick Riordan está cada día más cerca. La ahora producción de Disney intentará cambiarle la cara a las películas basadas en el libro, estrenadas hace unos 10 años, que no dejaron contento ni siquiera al propio escritor. 

Tras el fracaso de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, en 2013, y la posterior adquisición de Disney de la 20th Century Fox, dueña de los derechos, este proyecto fue uno de los primeros en anunciarse. Claro que el mismo tomó bastante tiempo, trabajando profundamente en los aspectos que no funcionaron de la película. Recordemos que la saga de libros de Percy Jackson fue un absoluto suceso en el público juvenil alrededor del mundo, que llevó al escritor a crear nuevos universos no sólo de dioses griegos, sino también egipcios y romanos. 

Los jóvenes protagonistas de Annabeth, Percy y Grover respectivamente

Percy Jackson narrará las aventuras del homónimo personaje, y sus compañeros Annabeth y Grover. Hijos de dioses griegos, ellos son la representación modernas de los conocidos en la mitología como héroes. Al ser Percy hijo de Poseidón, uno de los más poderosos, será el objetivo principal de todos los peligros que rodean a estos pequeños héroes. La fecha de estreno de esta producción ya está confirmada, y será el 20 de diciembre del corriente año, justo para ser disfrutada por Disney+ previo a Navidad. 

Mirá el primer adelanto de la serie aquí:

El pequeño adelanto de la serie no cuenta demasiado sobre qué se mostrará, pero sí se pueden ver a los protagonistas principales: Walker Scobell como Percy, Leah Sava Jefries como Annabeth y Aryan Simhadri como Glover. Completan el elenco Jason Mantzoukas, Megan Mullally, Jay Duplass, el director Lin-Manuel Miranda y el fallecido Lance Reddick. 

Rick Riordan, el escritor de los libros en los que se basa la serie, fue abiertamente crítico de las adaptaciones de las películas, cuya primera entrega fue dirigida por Chris Colombus, quien dirigiera la primera entrega de Harry Potter. Sin embargo, en este caso estuvo mucho más cerca de la parte audiovisual, participando en la escritura del guión junto con Jonathan Steinberg y Dan Shotz. El tiempo dirá si lograron mejorar lo hecho con las películas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

 

Temas