American Horror Story: todas las temporadas ordenadas de mejor a peor

American Horror Story: todas las temporadas ordenadas de mejor a peor

American Horror Story se prepara para el estreno de su decimosegunda temporada, la cual llegará al streaming en septiembre de este año. A continuación, repasamos todas las entregas de la serie, ordenadas de mejor a peor.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay pocas series que han podido mantenerse en la cima por mucho tiempo, pero definitivamente American Horror Story nunca ha dejado de sorprender al público. La ficción antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk se estrenó por primera vez en 2011 y al día de hoy, luego de 11 temporadas, se prepara para el estreno de una nueva entrega.

Se trata de American Horror Story: Delicate, la decimosegunda temporada de la serie, la cual se dividirá en dos partes, la primera llegando al streaming el 20 de septiembre. Entre sus protagonistas principales se encuentran Emma Roberts, Kim Kardashian y Cara Delevingne, y la historia se centra en Anna, una actriz con dificultades para quedar embarazada, pero cuando por fin logra hacerlo, está convencida de que el bebé que está gestando es algo mucho más siniestro.

Mirá el teaser de la nueva temporada de American Horror Story:

A lo largo de los años, American Horror Story ha deleitado a los fanáticos con sus perturbadoras temporadas cargadas de terror y suspenso. Al ser una serie antológica, cada entrega cuenta con diferentes personajes e historias, lo que le ha permetido generar contenido fresco y no saturar a los espectadores.

Lo cierto es que la serie siempre ha sido muy exitosa y ha gozado de buenas reseñas de parte de la crítica y el público. Sin embargo, hay temporadas que han sido mejor recibidas que otras, y es por ese motivo que a continuación dejamos en este ranking todas las entregas de la serie, ordenadas de mejor a peor. ¡No te lo pierdas!

1- American Horror Story: 1984 (Temporada 9)

Según la crítica, la mejor temporada de American Horror Story es la novena, 1984. La misma cosecha un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la mejor valorada de toda la serie. Tal como su título lo anuncia, la trama nos traslada al año 1984 a la reapertura de un campamento de verano luego de una tragedia.

Emma Roberts ha sido una de las actrices más frecuentes de AHS. Foto: Star+

2- American Horror Story: Coven (Temporada 3)

En segundo lugar de este ranking se posiciona la tercera temporada de AHS. En Coven, conocemos a Zoe, una adolescente que descubre que es descendiente de brujas, por lo que es enviada a un internado en Nueva Orleans destinado a proteger a jóvenes como ella. Allí, conoce a un aquelarre de brujas, las cuales intentan mantener su identidad oculta. En Rotten Tomatoes cuenta con un 85% de aprobación de la crítica.

3- American Horror Story: Asylum (Temporada 2)

En tercer puesto como una de las mejores temporadas de American Horror Story podemos encontrar la segunda temporada, estrenada en 2012. La trama nos traslada al año 1964, donde conocemos a los pacientes y empleados de un tenebroso y poco confiable hospital psiquiátrico. Esta temporada de la serie de Ryan Murphy obtuvo un 84% de comentarios positivos.

American Horror Story: Asylum, una de las mejores temporadas de la serie. Foto: Star+

4- American Horror Story: Double Feature (Temporada 10)

En cuanto lugar del ranking nos encontramos con esta temporada, la cual se posiciona como una de las últimas en estrenarse y también como una de las que más desapercibida ha pasado. Sin embargo, se consagra entre las mejores de la ficción antológica con un puntaje del 80%. Dividida en dos partes, la temporada hace foco en una familia de Massachusetts, los habitantes del pueblo y una conspiración que involucra extraterrestres. 

5- American Horror Story: Apocalypse (Temporada 8)

Esta temporada cuenta con la particularidad de que funciona como una especie de crossover entre temporadas anteriores de American Horror Story, como es el caso de Coven, Murder House y Hotel. De esta manera, el aquelarre de brujas de Nueva Orleans, debe hacer frente al Anticristo y salvar al mundo del Apocalipsis. Fue puntuada con un 79% en Rotten Tomatoes.

El actor Cody Fern se luce en la octava temporada de American Horror Story. Foto: Star+

6- American Horror Story: Freak Show (Temporada 4)

Casi a mitad de este ranking nos encontramos con una de las temporadas más perturbadoras de AHS: Freak Show, la cual se centra en un circo de personas con apariencias y habilidades extrañas. Allí, su dueña, Elsa Mars (Jessica Lange), intenta sacar el show a flote mientras hace frente a una serie de personas y criaturas que amenazan con acabar con ellos. En Rotten Tomatoes exhibe una puntuación del 77%.

7- American Horror Story: Roanoke (Temporada 6)

Ambientada entre los años 2014 y 2016, la sexta temporada de American Horror Story se centra en la traumática experiencia de una familia en una granja ubicada donde se llevó a cabo la Colonia de Roanoke. Atormentados por seres paranormales, la familia abandona el lugar, pero cuando son llamados para realizar un documental del caso, deciden volver al lugar junto a un grupo de actores, donde todos deberán luchar por la supervivencia.

Lady Gaga protagoniza la quinta y sexta temporada de la serie. Foto: Star+

8- American Horror Story: Cult (Temporada 7)

Con un 73% de aprobación de parte de la crítica, la séptima temporada de American Horror Story no se destaca por ser la mejor entrega de la serie (ni la peor). La historia nos traslada a un pueblo ficticio de Estados Unidos, donde tras la elección de Donald Trump como presidente, algunos de sus habitantes comienzan a expresar su voz y a generar caos en la ciudad. A su vez, un culto de personas vestidas como payasos comienza a aterrorizar a los residentes.

9- American Horror Story: Murder House (Temporada 1)

Para sorpresa de muchos, la primera temporada de AHS no se posiciona como una de las mejores, incluso a pesar de ser una de las favoritas del público, especialmente por el hecho de que dio inicio a toda la serie. La misma cuenta con un 72% de aprobación de la crítica y se centra en una familia que se traslada a una casa que parece estar atormentada por los fantasmas de sus dueños anteriores.

La primera temporada de la serie sigue siendo una de las favoritas del público. Foto: Star+

10- American Horror Story: NYC (Temporada 11)

La más reciente temporada de la serie en salir a la luz se posiciona entre los últimos lugares del ranking, pues no ha sido la favorita de la crítica. Como su título lo anuncia, la historia toma lugar en Nueva York durante la década del 80, donde una serie de asesinatos en contra de homosexuales comienzan a ocurrir, al mismo tiempo que un misterioso virus se expande por la ciudad. La temporada fue calificada con un 71%.

11- American Horror Story: Hotel (Temporada 5)

Finalmente, se podría decir que, por el momento, la peor temporada de American Horror Story es la quinta. Hotel contó con varias estrellas protagonistas, especialmente Lady Gaga, y la trama nos traslada a un Hotel retro plagado de elementos y personas supernaturales, el cual se convierte en objeto de investigación luego de una denuncia de asesinato. La temporada solo obtuvo un 64% de aprobación, convirtiéndose en el más bajo de toda la serie, incluso a pesar de ser un número dentro de todo positivo.

American Horror Story: Hotel es considerada la peor de la serie según la crítica. Foto: Star+

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas