El anime de ciencia ficción que se mezcló a la perfección con western y que puedes ver el streaming

El anime tiene grandes títulos de ciencia ficción, pero uno en particular se atrevió a mezclarlo con un género completamente distinto, el western. De la combinación surgió una serie que al día de la fecha sigue siendo de las más aclamadas.
Esta obra de la que hablamos no es otra que Cowboy Bebop. Su historia nos transporta al año 2071, un futuro no muy lejano, donde un grupo de cazarrecompensas compuesto por Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine, la genio Ed y Ein, un corgi superdotado, recorren el sistema solar a bordo de la Bebop buscando a los criminales más peligrosos para ganar créditos y también escapar de los fantasmas de su pasado.
Te podría interesar
Aunque la trama transcurre en el futuro, la ambientación es la de un clásico western, donde no faltan villanos, duelos y referencias al género que conquistó al cine en la llamada Edad de Oro.
Lanzado a finales de los 90, este anime tuvo en la dirección a una persona de peso en el género, el gran Shinichiro Watanabe y Hajime Yatate (apodo que tomó el grupo de animadores Sunrise). La serie se emitió en Japón entre abril de 1998 y abril de 1999 y cuenta con 26 episodios. Tres años más tarde de finalizada la historia llegaría Cowboy Bebop The Movie, que a diferencia de otras historias de anime, esta forma parte del canon, ya que se ubica previo a los últimos episodios de la serie.
Estudio Sunrise, los responsables de otros éxitos como Gundam Wing, Cyborg 009, City Hunter, entre otros, se llevó los aplausos por la fluidez y calidad lograda con la animación. ¿Qué sería de una buena historia sin una banda sonora acorde? ahí entran en acción la compositora Yoko Kanno y el grupo de jazz The Seatbelts, quienes fueron los encargados de crear la exquisita música que incluye géneros como jazz, blues, pop, música clásica y hasta heavy metal.
Un dato curioso es que Cowboy Bebop estuvo cerca de ser cancelada. En Japón sus primeras emisiones causaron problemas debido a que el contenido no era apto para la televisión abierta. La emisión de la serie era escalonada, ya que se quitaban los episodios con violencia o contenido sexual. Afortunadamente la empresa de televisión por satélite WOWOW tomó la posta y emitió la serie completa.
Otro dato, es que además de los personajes, también se volvieron icónicas sus respectivas naves. El Swordfish II de Spike, el Red Tail de Faye, el Hammerhead de Jet y la mismísima Bebop, se volvieron objetos de colección altamente buscados.
Antes de la explosión de la pandemia se supo que Cowboy Bebop tendría una adaptación live action de la mano de Netflix. En plena pandemia, la serie llegó y a pesar de tener mucho para ofrecer, no convenció al público y por ende fue cancelada tras una sola temporada.
Quienes quieran disfrutar los 26 episodios que componen esta maravilla de la ciencia ficción, el anime y el western, podrán hacerlo en Netflix. Si quieren aumentar más el disfrute, les recomendamos visitar Spotify y subir el volumen para disfrutar la banda sonora de Yoko Kanno y The Seatbelts.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.