De What If...? a Daredevil, Marvel vuelve a cambiar las fechas de sus próximas series

De What If...? a Daredevil, Marvel vuelve a cambiar las fechas de sus próximas series

Un informe reciente muestra que las próximas series para el MCU fueron sometidas a nuevos cambios en el calendario de estrenos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de guionistas de la WGA en mayo y luego la de actores y actrices de SAG-AFTRA, llevó a la suspensión de distintas producciones y modificaciones en el cronograma de estrenos, Marvel Studios incluído.

De acuerdo a un informe difundido por The Hollywood Reporter, Marvel Studios modificó las fechas de sus próximas series, algunas de ellas planeadas para el último trimestre del año. El sitio sostiene que el único que se mantiene sin modificaciones es la segunda temporada de Loki, anunciada para el 6 de octubre.

En tanto, las otras series, What If...? con su segunda temporada, Echo, Ironheart, Daredevil: Born Again, X-Men '97 y Agatha: Darkhold Diaries (sí, cambió por tercera vez su título) han recibido nuevas fechas.

What if…?

What If…? es una serie de antología que repasa los momentos clave del MCU pero le añade que cambios que modifican por completo su historia, por ejemplo, qué pasaría si en lugar de Steve Rogers el suero del supersoldado hubiese sido para Peggy Carter.

Desde que se anunció la segunda temporada se supo que Jeffrey Wright regresaría como la voz de Uatu, el Vigilante, el encargado de contar la historia.

La nueva entrega estaba programada para principios de este año, pero se modificó. Ahora la serie regresará para fin de año, en plena temporada navideña.

El cap Zombie de What If...? Crédito: Marvel Studios.

Echo

El spin-off de Hawkeye se centra en el personaje de Alaqua Cox, para contar sus orígenes y como llegó a formar parte de la organización de Kingpin (Vincent D’Onofrio). Se rumora que tanto Kingpin como Daredevil (Charlie Cox) tendrían apariciones en la serie.

Echo estaba programada para llegar para finales de noviembre de este año, ahora lo hará en enero del 2024.

Echo tendrá que esperar hasta el año próximo. Crédito: Marvel Studios

X-Men ‘97

La historia que continúa directamente a la aclamada serie de los mutantes en los 90, tenía planeado su debut para finales de este 2023, pero con los cambios en el calendario su debut tendrá que esperar hasta el 2024. Se rumora que el estreno podría tener lugar a principios del año próximo. Vale recordar que la serie tiene en proceso una segunda temporada.

Los personajes de los 90 regresan en X-Men '97. Crédito: Marvel Studios

Agatha

Primero Agatha: House of Harkness, luego Agatha: Coven of Chaos y ahora Agatha: Darkhold Diaries, también tiene nueva fecha. La serie con Kathryn Hahn regresando como la poderosa bruja, tenía fecha para este 2023, ahora formará parte de los estrenos del 2024 y posiblemente como uno de los títulos para Halloween.

Ironheart

Tras su presentación en Black Panther: Wakanda Forever, la genia inventora Riri Williams (Dominique Thorne) está a la espera de su propia serie.

Ironheart concluyó su rodaje hace un tiempo, pero el trabajo de postproducción se vio afectado por las huelgas. El estreno, que estaba planeado para el otoño (boreal) de este año, ahora quedó fuera del calendario, en stand by.

Agatha en Wandavision. Crédito: Marvel Studios.

Daredevil: Born Again

El esperado regreso del Hombre sin Miedo, ahora bajo el ala de Marvel Studios, también tendrá que esperar. La serie estaba en pleno rodaje, pero el llamado de las huelgas llevó a posponer el trabajo. Se esperaba que la vuelta de Daredevil se diera para la primavera (boreal) del 2024, pero ahora no se sabe cuándo tendrá lugar su estreno.

Otras de las series que se une al “stand by” es Wonder Man, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II.

 

Temas