Friends: la teoría que explica por qué la relación entre Ross y Rachel era tan tóxica

En 2021, el elenco de Friends se reunió a 17 años del final de la exitosa sitcom y el especial que realizaron para HBO Max fue un verdadero éxito y revitalizó la popularidad del programa. Los fanáticos de la serie volvieron a repasar sus capítulos favoritos y se obsesionaron hasta con el más mínimo detalle, elaborando curiosas teorías en torno a sus personajes preferidos.
Una de estas teorías ha vuelto a circular con fuerza durante los últimos días en los foros de discusión dedicados a la serie y explica la razón por la que Ross y Rachel tenían una relación tan tóxica y con tantas idas y vueltas.
El romance "tóxico" entre Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) incluyó amor no correspondido, celos, infidelidades, embarazos y el famoso dilema de "nos estábamos tomando un tiempo" durante las diez temporadas que duró la serie. La pareja mantuvo una relación intermitente durante años y los fanáticos se preguntaban constantemente si eventualmente lo harían funcionar.
Mirá un video con los mejores bloopers de Friends:
Desde que Rachel y Monica se hacen amigas en la escuela secundaria, Ross siempre estuvo presente, pero Rachel nunca se fijó en él ni lo trató como a un potencial pretendiente. Rachel incluso confiesa que pensaba que Ross era "el hermano mayor geek de Monica". Sólo después de enterarse de que está enamorado de ella, Rachel comienza a corresponder los sentimientos de Ross, pero él ya está saliendo con Julie.
La teoría que explica la relación tóxica entre Ross y Rachel
Un fanático de Friends atribuyó a la mala suerte el hecho de que la relación entre Ross y Rachel no funcione. Según explicó, cuando Ross se encuentra con Rachel en la cafetería en el piloto de la serie, afuera está lloviendo y su paraguas se abre inesperadamente adentro cuando quiere darle la mano a Rachel.
Las personas supersticiosas saben que abrir un paraguas adentro de un lugar trae mala suerte, una maldición que podría durar siete años. Según la línea de tiempo propuesta por el creador de la teoría, la "maldición" comienza el 22 de septiembre de 1994 (en el episodio piloto) y la mala suerte termina el 27 de septiembre de 2001, con el anuncio del embarazo de Rachel.
La teoría de la "maldición" tiene mucho sentido si la analizamos en detalle. Primero, Ross estuvo enamorado de Rachel durante mucho tiempo, lo que ella nunca correspondió. Luego, en el momento en que Ross está listo para seguir adelante con Julie, Rachel desarrolla sentimientos por él. Les lleva mucho tiempo estar en sintonía, con Paolo, Julie, la lista y más en el medio.
Luego hay varios momentos en los que quieren volver a estar juntos, pero los tiempos nunca coinciden. Si bien Ross y Rachel tienen una buena cantidad de mala suerte en lo que respecta a su relación, muchos de sus problemas se deben a malas decisiones y falta de comunicación.
Además, la teoría de la mala suerte de los siete años establece el final de la "maldición" en el primer episodio de la temporada 8, cuando Rachel le dice a Ross que está embarazada, pero sus problemas no se resuelven "mágicamente".
Tras el supuesto fin de la "maldición", hay dos temporadas más del programa en las que no se juntan. Sin embargo, los fanáticos no pueden ignorar el hecho de que la hija que comparten, Emma, es el elemento que los une más, brindándoles más oportunidades de revisar su relación y la posibilidad de volver a estar juntos.
El cocreador de Friends, David Crane, le confirmó a The Wrap que Ross y Rachel tienen un final feliz y resaltó que "trabajaron muy duro, diez años" para estar juntos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.