The Office: la frase de Steve Carell que terminó costándole $60.000 dólares a la producción

The Office: la frase de Steve Carell que terminó costándole $60.000 dólares a la producción

Steve Carell es uno de los actores más queridos y recordados de The Office. No solo fue protagonista de algunos de los momentos más divertidos de la serie, sino que también algunos deslices le causaron dolores de cabeza a la producción.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que The Office es una de las series de comedia más queridas de la televisión, pues incluso diez años después de su último episodio, la ficción continúa siendo un éxito en el streaming, gracias a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, las cuales exhiben todos sus episodios en sus catálogos.

A lo largo de nueve episodios, el público ha sido testigo del día a día de los empleados de Dunder Mifflin, quienes intentan trabajar y sacar adelante una empresa, aunque las excentricidades de su alocado jefe Michael Scott (Steve Carell) compliquen las cosas. Por ese motivo, el jefe de la oficina se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la sitcom.

The Office, una serie que no pasa de moda:

Lo cierto es que Michael Scott también es recordado como uno de los personajes más famosos de Steve Carell, quien aportó sus grandes dotes actorales y cómicos por siete temporadas. Allí, no sólo protagonizó algunos de los momentos más divertidos de la serie, sino también los más emotivos y polémicos. 

Curiosamente, hubo un capítulo en particular donde las palabras que salieron de la boca del actor terminaron causándole a la producción una importante suma de dinero por problemas de autoría. Se trató del décimo episodio de la tercera temporada, titulado Navidad japonesa (A Benihana Christmas).

La relación de Pam y Jim comienza a ser la de antes a partir de este episodio de The Office. Foto: Netflix

En dicho capítulo, la rivalidad se apodera de la oficina, luego de que Pam (Jenna Fischer) y Karen (Rashida Jones) deciden organizar una fiesta diferente a la de Angela, dividiendo a todo el personal. A su vez, Michael acaba de terminar con Carol, por lo que se encuentra en busca de diversión y nuevas distracciones. 

Navidad japonesa es un capítulo recordado por varios motivos. En este, Michael y Andy terminan acudiendo a la fiesta de Navidad de la oficina con dos meseras asiáticas, y es allí cuando el personaje de Steve Carell protagoniza el divertido momento en el que no puede diferenciarlas, provocando todo tipo de situaciones.

Navidad japonesa, uno de los divertidos episodios de la tercera temporada. Foto: Netflix

Sin embargo, la famosa demanda vino por otro lado. En el capítulo, Michael canta una parodia de la canción Two Tickets To Paradise, de Eddie Money. “I got two tickets to paradise. Pack your bags, we’re leavin’ day after tomorrow” expresa el jefe de Dunder Mifflin. La idea de que Michael dijera esto, fue de una de las guionistas, Jen Celotta, quien lo escribió con la intención de que fuera un chiste tonto.

Sin embargo, al poco tiempo se llevó una gran sorpresa al enterarse que dicho chiste, le terminó costando a la producción $60.000 dólares en derechos de autor por 'usar' el tema de Eddie Money. Claro está que terminaron pagando dicha suma, pues el chiste terminó apareciendo en el corte final. 

Uno de los momentos musicales de The Office:

Curiosamente, esa no fue la única situación que vivieron con respecto a incorporar música en el episodio. También en Navidad japonesa, Michael y Andy le cantan a las meseras la canción Your Body is a Wonderland, de John Mayer. El cantante le permitió a la producción utilizar el tema bajo la condición de recibir un Dundie como recompensa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas