El Oso: cuál es la historia real detrás de una de las mejores series de los últimos años
El Oso se ha convertido en una de las series más aclamadas de los últimos años, y tras el estreno de su segunda temporada, muchos se preguntan si la historia está basada en hechos reales. ¡Te contamos a continuación!
Con cada año que pasa, diferentes producciones televisivas llegan a su fin y surgen nuevas series que conquistan a la crítica y el público. Y entre las grandes sorpresas de los últimos años se encuentra El Oso (The Bear), la serie disponible en Star+ que nos adentra de lleno en el mundo de la gastronomía y la alta cocina.
La serie se enfoca en Carmy (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina que se ve obligado a dejar su carrera para volver a su Chicago natal y hacerse cargo de la tienda de Sandwiches que su fallecido hermano Michael le ha dejado. Allí, Carmy intenta establecer el orden de un lugar sumido en el caos.
Mira el tráiler de El oso:
Desde su estreno en 2022, El Oso ha obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica y el público, obteniendo en el camino varios premios y reconocimientos. Tal ha sido su éxito, que hace unas semanas llegó a Star+ la segunda temporada, la cual también se llenó de elogios. Actualmente, el público está a la espera de la confirmación de una tercera temporada, pues es una historia que nadie se cansa de ver.
Curiosamente, desde su estreno, varias personas se han preguntado si The Bear está basada en hechos reales, pues aborda en profundidad y con naturalidad el mundo de la alta cocina. Y aunque la ficción de Star+ no está basada en una persona de la vida real o en un hecho en particular, sí toma varios sucesos que han marcado la vida de su creador, Christopher Storer.

Según reveló en una entrevista, la tienda de sandwiches de Michael, The Beef, está inspirada en un local de comida de Chicago, llamado Mr. Beef. Curiosamente, uno de los mejores amigos de Storer era Chris Zucchero, hijo del fundador de Mr. Beef, y por ende, el creador de la serie de Star+ pasaba mucho tiempo en la tienda de sándwiches.
“Escribí gran parte del programa juntándome con Chris en lo que ellos llaman el elegante comedor de Mr. Beef, el cual es en realidad un patio agregado” manifestó Storer. A su vez, confesó que Richie, el personaje de Ebon Moss-Bachrach, es una mezcla de una serie de trabajadores de la vida real de Mr. Beef, quienes en los descansos, se juntaban a fumar en el patio del lugar.

También reveló que algunas escenas de la serie surgieron gracias a conversaciones con cocineros de la vida real. “No puedo decirte cuántos chefs me han dicho ‘Ah sí, en la noche de apertura explotó el inodoro’ o que el lavabo no funcionaba, o lo que fuera”. Algo similar a lo que les ocurre a Carmy y compañía durante la apertura de The Bear.
Lo cierto es que Christopher Storer ha demostrado y confesado sentirse fascinado y atraído por el negocio de los restaurantes. “Hay algo sobre los restaurantes que parece insostenible desde el comienzo. Incluso cuando están ocupados, no puedo evitar pensar ‘Esto parece imposible’. Parece que en cualquier momento todo va a colapsar” expresó.

Afortunadamente, toda la trama de Carmy y sus dramas personales, son pura ficción y no están basados en hechos reales. Uno de los aspectos más fuertes de El Oso es la gran carga dramática del personaje principal y su relación con su familia disfuncional, la cual conocemos más a fondo durante la segunda temporada. Los 18 capítulos de The Bear están disponibles en Star+.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.