La actriz de Friends a la que un director consideraba "poco graciosa"

El éxito de la serie de Friends fue, en gran parte, debido a la química que tenían los actores y sus personajes. Pero no sólo trabajaban bien en conjunto, sino que todos ellos tenían ciertas características que los distinguían y hacían que la gente se enamorara de ellos.
Sin embargo, según un director de la famosa sitcom de los 90 y principios de los 2000, hubo una actriz que participó de la serie que no era demasiado graciosa y que sus escenas no tenían tanta dinámica.
Según James Burrows, quien dirigió varios episodios de la serie durante sus 10 temporadas, opinó en su libro que Helen Baxendale, quien interpretara a Emily, la segunda esposa de Ross, no era "particularmente graciosa". De esta manera, el director consideró que "Schwimmer (el actor de Ross) no tenía con quien retroalimentarse. Era como aplaudir con una sola mano".
Burrows de hecho admitió que en un momento se llegó a considerar recastear a una nueva actriz, pero "había poco margen para el rodaje y otras cuestiones logísticas". Para justificar su opinión, el hombre agregó "Necesitabas a alguien que hiciera reír. A veces comienzas un arco narrativo y no está funcionando, por lo que debes cambiar de persona. Cuando son roles de un solo episodio, es más sencillo. De hecho si hay química, los escritores encuentran la manera de que se mantenga en la serie".
Te podría interesar
Emily se mantuvo durante 14 episodios de la serie, construyendo una relación algo tensa con Ross. Si bien es cierto que este pasaje del personaje no dejó grandes momentos, es imposible de olvidar cómo terminaron con esta relación: el día de la boda, Ross confundió el nombre de quien iba a ser su esposa por el de Rachel, quien terminaría siendo su pareja al finalizar la serie.
Sin embargo, en defensa de Baxendale, hay que decir que tenía una vara demasiado alta. James Burrows cerró su idea diciendo que "En sitcoms y en cualquier comedia romántica, la diversión es casi tan importante como la química. Descubrimos que cualquier nueva novia de Ross debía ser tan divertida como Rachel".
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.