El divertido episodio de The Office que está basado en hechos reales
The Office está plagado de momentos divertidos y disparatados, y resulta casi imposible de creer que algunos estén basados en hechos de la vida real, como es el caso de este capítulo de la segunda temporada.
The Office se ha convertido en una de las series favoritas del público, pues no importa cuantos años hayan pasado de su estreno, siempre es una opción increíble para asegurarse un momento de diversión. Las plataformas de streaming son muy conscientes de ello, y es por eso que la ficción se encuentra disponible en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, para que nunca haya excusa de no verla.
La comedia de situación que sigue el día a día de los empleados de Dunder Mifflin ha fascinado a todo el mundo, llegando incluso a superar a la ficción original en la que se basa, la cual es de origen británico. Las situaciones disparatadas que ocasiona su excéntrico jefe Michael Scott (Steve Carell) permitieron que la serie se extendiera por nueve temporadas.
Definitivamente, The Office cuenta con momentos de todo tipo, pero no caben dudas que los divertidos sobran. Sería muy difícil escoger un solo capítulo, pues todos son únicos y diferentes. Se trata de una ficción sumamente original, y es por ese motivo que sorprende tanto descubrir que algunos de sus episodios están basados en hechos reales.
Ese es el caso de Olimpiadas en la oficina (Office Olympics), el tercera episodio de la segunda temporada. En este, Michael está a punto de comprar su nuevo condominio, por lo que se toma el día libre para inspeccionarlo a fondo junto a Dwight (Rainn Wilson). Mientras tanto, en la oficina Jim (John Krasinski) está dispuesto a pasar un buen momento, y decide organizar unas olimpiadas de juegos en la oficina.
Mira una de las escenas:
Lo cierto es que el capítulo es recordado por muchos momentos, entre ellos, las divertidas escenas que protagonizan Michael y Dwight en el intento de inspeccionar el condominio. A su vez, los ingeniosos juego de Jim también son muy recordados, y casualmente, es este aspecto del capítulo el cual se basa en hechos reales.
Greg Daniels, el creador de la serie, fue también creador de la serie animada de comedia Los reyes de la colina (King of the Hill). Y su asistente, Tim Croston, organizó su propia olimpiada de juegos en la oficina, la cual incluyó una ceremonia de apertura con antorcha, e incluso remeras especiales para identificar a los diferentes equipos.
Tal como en el capítulo de The Office, al final de la ceremonia, luego de que Jim, Michael y Dwight son coronados, podemos ver que los empleados diseñan un mecanismo para fingir que hay palomas volando alrededor de ellos, y fue eso mismo lo que ocurrió en las olimpiadas organizadas por Croston.
Paul Lieberstein, productor, escritor y encargado de interpretar a Toby en la serie, también formó parte del equipo creador de Los reyes de la colina, por lo que tuvo la oportunidad de competir en los verdaderos juegos. En una de las competencias, la cual consistía en comer la mayor cantidad de Twinkies, pastelitos rellenos, posibles en menor tiempo, Lieberstein salió segundo.
Lo cierto es que Olimpiadas en la oficina no es el único capítulo de The Office en estar basado en hechos reales, pues al parecer, sus creadores han vivido situaciones muy disparatadas en sus propios lugares de trabajo. Aún así, resulta muy divertido saber que uno de sus episodios más divertidos ocurrió en la vida real.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.