House of the Dragon: Matt Smith confirmó cuándo veremos la segunda temporada por HBO

House of the Dragon: Matt Smith confirmó cuándo veremos la segunda temporada por HBO

El actor británico que interpreta a Dameon Targaryen en la precuela de Game of Thrones habría revelado la fecha de estreno de los nuevos episodios.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los fanáticos de House of the Dragon saben que 2024 es un año de vital importancia, ya que este año llega la esperada segunda temporada de la serie de fantasía. La precuela de la exitosa Game of Thrones se estrenó en 2022 y rápidamente se convirtió en una de las más aclamadas, llevándose amplios elogios por parte de la crítica y los fans.

Algunos meses atrás, HBO lanzó el primer avance de la segunda temporada de House of the Dragon, confirmando que los nuevos episodios llegaría durante los meses de verano en el hemisferio norte, es decir, a partir de junio. Aunque hasta el momento no se conoce con precisión cuál será la fecha exacta, uno de sus protagonistas lo habría confirmado. 

Durante una reciente entrevista con BBC Radio 1, el actor Matt Smith, quien interpreta a Damon Targaryen en la ficción, confirmó que la segunda temporada se estrenará en el mes de agosto. "En agosto creo", dijo el intérprete británico durante su charla con la conductora Zoe Bell.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de HBO sobre la fecha de estreno exacta de la temporada 2, pero de ser cierto, sería unos meses después de lo previsto, ya que se rumoreaba con un potencial lanzamiento entre junio y julio.

La llegada de House of the Dragon en el mes de agosto podría volver a coincidir con el posible estreno de la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder, cuyo regreso a Prime Video se especula para la segunda mitad del año.

Hay que recordar que la segunda temporada de la serie de HBO será más corta que su predecesora, ya que en lugar de 10 episodios contará con 8, haciendo que su duración sea un tanto más acotada.

Mira el teaser de la temporada 2 de House of the Dragon:

 

En cuanto a la historia, esta retomará los acontecimientos ocurridos en la primera entrega, justo cuando se desata la guerra civil entre los Targaryen, mejor conocida como la Danza de Dragones. Según la novela Sangre y fuego de George R.R. Martin, esta comienza con la muerte del joven príncipe Lucerys Targaryen en manos de Aemond Targaryen y su dragón Vaghar, quien lo ataca en su regreso como mensajero de Bastión de Tormentas, tal como se vio al final de la primera temporada. 

La segunda temporada de House of the Dragon volverá a contar con las actuaciones de Emma D'Arcy y Olivia Cooke en los roles Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, junto a Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a Gayle Rankin como Alys Rivers, Simon Russell Beale como Ser Simon Strong, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, Abubakar Salim como Alyn of Hull, y Tom Taylor como Cregan Stark.

Temas