La tremenda verdad detrás de una de las escenas más recordadas de Marimar, la novela de Thalía
Se supo la trama secreta del episodio del lodo, uno de los favoritos de los seguidores de la telenovela mexicana. Una de sus protagonistas relató el detrás de escenas.
Marimar fue una de las telenovelas más vistas en la década de los 90. La ficción mexicana protagonizada por la cantante y actriz Thalía y Eduardo Capetillo, fue un furor en la TV e inclusó trascendió fronteras. Otro de los personajes destacados de la serie fue el de la villana Angélica Santibañez, interpretado por Chantal Andere.
La historia se convirtió en un verdadero fenómeno televisivo en toda Latinoamérica y algunas de sus escenas aún son recordadas y con la era de la tecnología y la viralización cada vez salen a la luz más detalles desconocidos con respecto a los diferentes episodios en la trama.
Según relató la propia Chantal Andere durante un programa emitido por YouTube, la escena en el lodo entre Thalía, quien hacía de Marimar, y su personaje, marcó un antes y un después en su vida.
Angélica humillaba a la inocente protagonista, quien luego hace lo propio y cobra venganza. Sin embargo, lo que pocos conocen es la anécdota detrás de aquel recordado momento. La secuencia fue la siguiente: Mientras se encontraba montando a caballo, la villana le muestra a la joven una pulsera que supuestamente había pertenecido a la madre de su enamorado y le asegura que se la regalaría si ella la recoge del lodo con los dientes. Entonces el personaje interpretado por Thalía lo hace.
Una vez que avanza la historia, Marimar descubre que es hija de un hombre millonario y se convierte en Bella Aldama, una mujer de la alta sociedad deseada por todos los hombres de su nuevo grupo social. Entonces busca vengarse de Angélica y que ella también recoja un collar del lodo.
“Para que Thalía pudiera recoger la pulsera, se simuló el lodo con una mezcla de chocolate con una textura arenosa. Pero cuando yo tuve que hacer lo mismo, surgió un inconveniente. El chico que tenía que llevar la mezcla comestible no lo hizo y entonces, tuve que meter mi trompota literalmente en la tierra”, relató Chantal Andere.
“Fue una sensación muy fuerte. Pero estábamos tan felices con lo que estaba sucediendo, con el rating altísimo. Y es parte de todo hacer ese tipo de cosas, yo creo que un actor debe estar preparado para todo siempre y cuando no atente contra tu salud o contra tu persona”, agregó.
Además, la actriz mexicana comentó que hace unos meses atrás conversó con Thalía sobre esa escena. “Nunca nos imaginamos que, tantos años han pasado desde que hicimos esa escena, hoy en 2020 siga tan presente. Y todo esto también tiene que ver con que han repetido la novela muchísimas veces”, finalizó.