True Detective confirma las conexiones entre la cuarta y primera temporada

True Detective confirma las conexiones entre la cuarta y primera temporada

El último capítulo del drama policial de HBO confirmó un detalle sobre el que muchos fanáticos venían especulando.

Magela Muzio

Magela Muzio

True Detective es una de las mejores series policiales de todos los tiempos. A una década de su estreno en HBO, la señal decidió traer de regreso al drama antológico creado por Nic Pizzolatto para una nueva entrega. El pasado 14 de enero se estrenó la cuarta temporada llamada True Detective: Night Contry (Tierra Nocturna).

El nuevo capítulo de la serie traslada el misterio a Alaska, al pequeño pueblo de Ennis, donde un grupo de científicos de una estación de investigación del ártico desaparece sin dejar rastro, llevando a las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) a investigar el hecho, bajo la sospecha de que podría estar ligado a un suceso del pasado.

Al ya atrapante y perturbador misterio de esta nueva temporada, se acaba de sumar un ingrediente extra que la hace aún más interesante. El nuevo capítulo de la serie confirma que Travis Cohle es el padre de Rust Cohle, el personaje interpretado por Matthew McConaughey en la primera temporada de True Detective.

Mira el tráiler de True Detective: Night Country:

Esto confirma las sospechas que muchos fanáticos tenían después de ver el primer episodio de Night Country, cuando notaron las similitudes en apariencia entre ambos personajes.

Finalmente durante el segundo episodio, el personaje de Rose Aguineau, interpretado por Fiona Shaw, se refiere a él como Travis Cohle, confirmando la identidad del personaje. A lo largo del capítulo, Rose revela otros detalles de Travis, el hombre que había sido su amante y que estaba muriendo de leucemia. Además confirma que en lugar de dejarse morir por la enfermedad decidió vagar por el gélido paisaje. Desde entonces, Rose ha tenido visiones de Travis, dejando a la vista un elemento sobrenatural extra.

La temporada 4 de True Detective ha vuelto a hacer uso del elemento sobrenatural y rituales paganos, algo que se asocia con la primera entrega de la serie, donde la dupla de detective conformada por Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin "Rust" Cohle (McConaughey) investigan una serie de asesinatos en un pequeño pueblo de Luisiana donde investigan a un asesino en serie que utiliza elementos rituales y paganos, algo muy similar a lo que se está investigando en la cuarta entrega.

Travis Cohle es el padre de Rustin "Rust" Cohle, interpretado por Matthew McConaughey en la temporada 1 de True Detective 

Durante su paso por The Watch Podcast, la guionista y directora Issa López, confirmó que hay conexiones entre la cuarta y la primera temporada. De hecho, el último episodio reveló la presencia del espiral, que es el mismo símbolo que aparece en la espalda de una de las víctimas de la primera temporada. 

Ahora habrá que esperar y ver cómo se desarrolla el resto de la trama de Night Country que ya se vislumbra por demás promisoria, con buenos personajes y un misterio oscuro y atrapante. La cuarta temporada de True Detective cuenta con 6 episodios que se estrenan cada domingo por HBO y HBO Max.

Temas