Masters of the Air: primeras críticas de la esperada serie bélica de Steven Spielberg y Tom Hanks

La nueva serie de Apple TV+ con temática de la Segunda Guerra Mundial llega en los próximos días, pero antes conocemos qué dicen críticos y expertos culturales sobre ella.
Los bombarderos de la 100a división listos para el combate
Los bombarderos de la 100a división listos para el combate Foto: Apple Tv+

Las historias de la Segunda Guerra Mundial vuelven a acaparar las miradas con Masters of the Air, la nueva producción de Steven Spielberg y Tom Hanks, los también responsables de Band of Brothers y The Pacific

Esta serie exclusiva de Apple TV+ cuenta con el guion de John Orloff, quien adapta el libro de Donald L. Miller, Masters of the Air: How The Bomber Boys Broke Down the Nazi War Machine.

Su historia nos lleva ante los Bombarderos de la 100a división, también conocidos como Bloody Hundredth. Este grupo de aviadores lleva a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi, mientras enfrentan problemas como la falta de oxígeno, las gélidas temperaturas a 25.000 pies de altura y sin olvidar el terror del combate. La serie busca retratar el precio psicológico y emocional que recayó sobre jóvenes mientras ayudaban a destruir el horror del Tercer Reich.

Masters of the Air tiene en su haber una gran cantidad de estrellas, como Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, Josiah Cross, Branden Cook, Ncuti Gatwa y los nominados al Oscar Austin Butler y Barry Keoghan.

Como en los próximos días esta historia comenzará su vuelo, críticos y expertos culturales pudieron compartir sus reseñas, las cuales en su mayoría son positivas. La serie está recibiendo todo tipo de elogios, incluso se dice que está al nivel de las producciones anteriores, como Band of Brothers.

Austin Butler se convierte en el mayor Gale 'Buck' Cleven. Crédito: Apple TV+.

Daniel Fienberg de THR sostiene que a pesar de algunas fallas en la narración, la serie va tomando vuelo rápidamente y termina por conquistar. En el caso de Rebecca Nicholson de The Guardian, Masters of the Aire, se destaca la ambientación y sus personajes, además sostiene que se convertirá “en un clásico de la televisión”.

Ben Travers de IndieWire comenta que sus personajes, aunque interesantes, carecen de profundidad. En cuanto a lo positivo, comenta que las escenas de combate son únicas y que se complementan a la perfección con la banda sonora compuesta por Blake Neely.

Uno de los fuertes de la serie es su despliegue visual, especialmente en las escenas de combate. Crédito: Apple TV+.

En el caso de Jonathan Itkonen de Toisto, la serie “es una pieza espectacular que acompaña a Band of Brothers y una de las mejores representaciones de la Segunda Guerra Mundial jamás llevada a la pantalla”. Para John Nugent de Empire, Masters of the Aire es un gran éxito televisivo y una “lección de historia deslumbrantemente vital”.

Masters of the Air se estrena en Apple TV+ el 26 de enero, seguido de un episodio nuevo cada viernes hasta el 15 de marzo. Vale recordar que el programa también tiene un importante despliegue de directores, donde figuran nombres como Cary Fukunaga, Anna Boden, Ryan Fleck, Dee Rees y Tim Van Patten.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.