La imperdible miniserie con Nicole Kidman que ya está en streaming y no puedes dejar de ver

La imperdible miniserie con Nicole Kidman que ya está en streaming y no puedes dejar de ver

Se trata de 'Expatriadas', la nueva apuesta original de Prime Video que cuenta con 6 episodios.

Magela Muzio

Magela Muzio

Con la constante renovación de su catálogo, Prime Video siempre ofrece nuevos contenidos para ver. Esta semana se suma a su biblioteca de contenidos Expatriadas (Expats), la nueva miniserie producida y protagonizada por Nicole Kidman. Tal como lo hizo con Nueve perfectos desconocidos (Nine Perfect Strangers), la actriz australiana está de regreso con un relato sobre la tragedia, el duelo y el perdón.

Dirigida por Lulu Wang, la miniserie está basada en el best-seller The Expatriates de Janice YK Lee, y que explora la vida de tres mujeres estadounidenses que viven en Hong Kong, y que deben adaptar sus vidas y el suceso de una tragedia en el exterior. Allí encontramos a Margaret, una madre de tres niños que decide dejar su profesión en los Estados Unidos para relocalizarse junto a su familia en Hong Kong por el trabajo de su esposo. También encontramos a Mercy, una joven coreana de 24 años que acaba de graduarse de la Universidad de Columbia y decide trasladarse al otro lado del mundo en búsqueda de nuevos comienzos, mientras que la ambiciosa Hilary debe enfrentar el desgaste de su matrimonio y se debate entre ser o no ser madre.

Mira el tráiler de Expatriadas:

Pronto la vida de estas tres mujeres pegará un vuelco inesperado, y a partir del cual las vidas de estas tres mujeres se verán impactadas de distinta forma. A partir de dicho suceso, la ficción cuestiona los privilegios que tienen algunas personas y lo que ocurre cuando la línea entre el victimismo y la culpa se difuminan.

A medida de que la serie avanza, las consecuencias de los actos de cada uno de los personajes irá saliendo a la luz, creando ramificaciones y conexiones entre ellos, incluso como si fuera por el azar del destino.

Pero la verdadera fuerza de la serie reside en sus tres personajes protagonistas y la profundidad emocional de cada una de ellas. Gracias a sus distintivas personalidades y pasados, la serie explora un amplio rango de emociones que van desde la soledad, la amistad, la culpa, el duelo y el abandono, y cómo cada uno de los protagonistas lidia con ello.

La serie cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman en el rol de Margaret, Ji-young Yoo como Mercy, y Sarayu Blue como Hilary. El resto del elenco incluye a Jack Huston, Brian Tee, Bonde Sham, Flora Chan, Ruby Ruiz y Will Or.

Jack Huston y Ji-young Yoo en Expatriadas. Foto: Prime Video 

Las primeras críticas en torno a Expatriadas han sido mayormente positivas. En su debut, el sitio Rotten Tomatoes, le ha dado una calificación de 69% a partir de 13 reseñas, aún si llegar a consenso.

"Dejando a un lado el discurso rebuscado de Kidman, hay mucho que disfrutar en esta convincente historia de expatriados (y su personal) que viven en Hong Kong", escribe Anita Singh del periódico Telegraph. En tanto, Saloni Gajjar de The AV Club, opinó: "No siempre es fácil de ver. Pero Wang nos ha regalado un espectáculo realmente formidable, de los que se te quedan grabados mucho después de que pasen los créditos".

"Acostumbrado a la producción de salchichas de los canales de streaming, no esperaba encontrar este drama tan interesante y sutil. Nicole Kidman está fascinante", menciona Anna van Praagh del London Evening Standard, destacando la calidad de la historia y las interpretaciones de Expatriadas.

Sarayu Blue se luce con su interpretación de Hilary en Expats. Foto: Prime Video

Los dos primeros episodios de la serie ya se encuentran disponibles en Prime Video, que luego irá estrenando un capítulo por semana los días viernes hasta completar la emisión el 23 de febrero. Pese a ello, su directora también advirtió que los capítulos de la miniserie pueden ser vistos en cualquier orden.

"Tengo cierta curiosidad por hablar con personas que empiezan con otros diferentes. Supongo que es mi pequeño experimento para ver si aportan cosas diferentes", dijo la guionista y directora Lulu Wang.

Temas