Rivales: la imperdible serie británica que retrata los excesos y desenfrenos de la alta sociedad en los 80
La ficción británica de 8 episodios cuenta con las actuaciones de David Tennant, Aidan Turner, Alex Hassell y Bella Maclean, y se puede ver en Disney+.
Lujuria, sexo, opulencia y extravagancia son algunos de los adjetivos que podemos usar para calificar a Rivales, la nueva serie británica que acaba de aterrizar en Disney+. Basada en la novela del mismo Jilly Cooper de 1988, la ficción nos lleva por un recorrido por el desenfreno que ostentaba la élite inglesa en la década de los 80.
Ambientada en el condado ficticio de Rutshire, Rivales gira en torno a un grupo de periodistas que trabajan para una importante cadena de televisión. Allí conocemos a Lord Tony Baddingham, interpretado por David Tennant, un magnate de los medios que busca expandir su imperio televisivo atrayendo a una de las figuras centrales de la BBC, la cadena rival. El hombre en cuestión es Declan O'Hara (Aidan Turner), un hombre con una gran reputación y un estilo de vida poco convencional.
Tras meditar la oferta, Declan decide abandonar Londres y mudarse a la campiña junto a su esposa Maud y sus dos hijas adolescentes, Caitlin y Taggie, una joven con sueños culinarios que va en busca del amor verdadero.
Tráiler de Rivales:
En una época en donde las apariencias y la opulencia están a la orden del día, conocemos Rupert Campbell-Black (Alex Hassell), un político rebelde con una reputación de mujeriego y un apetito insaciable por el poder. Su presencia siempre trae tensiones y conflictos, ya que su carisma y encanto le permiten manipular a los demás a su antojo, especialmente a las mujeres.
El resto del elenco de Rivales cuenta con las actuaciones de Katherine Parkinson, Victoria Smurfit, Lisa McGrillis, Nafessa Williams, Emily Atack, Danny Dyer, y Luke Pasqualino, entre otros.
Con la prominencia de los medios y los escándalos de la alta sociedad como telón de fondo es donde este variopinto grupo de personajes sacan a relucir su extravagancia y miserias. En ocasiones son grandes, descarados y sin escrúpulos, y esto se logra gracias a un guion picante y con ritmo y con actuaciones que destacan a diestra y siniestra.
Un David Tennant casi irreconocible, lejos de sus roles de de Doctor Who y Good Omens, para interpretar a un Baddingham despiadado y sediento de poder que no le importa aplastar cabezas cada vez que puede. En tanto, Alex Hassell se roba escenas como el carismático Rupert Campbell-Black, un hombre que está siempre al acecho y deja poco a la imaginación, tanto desde lo físico como en su forma de actuar.
También encontramos a Aidan Turner, conocido por sus roles en la trilogía de El Hobbit y Poldark, quien encarna a un periodista de izquierda que no quiere ceder ante las presiones del medio para el que trabaja y que lucha por expresar sus ideas, sin importar el costo. A pesar de su éxito profesional, su vida familiar no goza de la misma fortuna.
La serie también trae algunos rostros nuevos al mundo de las producciones británicas como el de Bella Maclean en el rol de Taggie, la hija de 20 años de Declan, cuyos valores tradicionales chocan permanentemente con los de su familia. En especial con los de su madre Maud, que está permanentemente preocupada por agradar y el qué dirán.
A lo largo de sus 8 episodios, Rivales destaca como una sorpresa dentro del variado mundo de producciones británicas. Además de sus grandes actuaciones, la serie refleja a la perfección los excesos de la década de los 80. En ocasiones puede ser ridícula y exagerada, pero es ese tono casi satírico lo que la hace destacar por sobre el montón. Además, para quienes se quejan de que a muchas producciones de la actualidad carecen de sexo, esta propuesta está cargada de momentos que reflejan la falta de inhibiciones que marcó a toda una época.
Personajes obsesionados con el éxito, con el poder y con un único objetivo de satisfacer sus propios egos, Rivales es una propuesta dinámica, provocadora y fresca que sin duda seducirá a quienes buscan series que salen del molde de lo habitual.