La razón por la que John Turturro no interpretó a Carmine Falcone en la serie El Pingüino

La razón por la que John Turturro no interpretó a Carmine Falcone en la serie El Pingüino

El actor de 67 años explicó por qué decidió no volver a dar vida al villano en la primera serie spin-off de The Batman.

Magela Muzio

Magela Muzio

La serie de El Pingüino se posiciona como una de las grandes producciones del año. La ficción de HBO expande el mundo de The Batman, adentrándose en el personaje de Oswald "Oz" Cobblepot, interpretado por Colin Farrell.

Sin embargo, una de las grandes ausencias del show fue la de John Turturro, quien interpretó a Carmine Falcone en la película dirigida por Matt Reeves. En su lugar, el personaje fue interpretado por Mark Strong en flashbacks que mostraban el pasado de Sofía Falcone.

Inicialmente se había asegurado que la ausencia de Turturro se debía a conflictos de agenda, pero las recientes declaraciones del actor revelan que la razón detrás de su ausencia se debió a su disconformidad con la violencia contra las mujeres que se presentaba en la serie.

Mark Strong interpretó al villano en la serie El Pingüino. Foto: HBO 

En una entrevista con Variety para promocionar la segunda temporada de Severance y la película La habitación de al lado de Pedro Almodóvar, Turturro explicó que ya había hecho lo que quería con el personaje y no sentía la necesidad de regresar. Además, señaló que "en la serie, había mucha violencia hacia las mujeres, y eso no es lo mío". También admitió que los conflictos de agenda influyeron en su decisión.

Los comentarios de Turturro tienen cierta relevancia en el contexto de la serie El Pingüino, donde el personaje de Carmine Falcone juega un papel central en la historia de Sofia Falcone, interpretada por Cristin Milioti. En el episodio 'Cent'anni', Sofia es encarcelada en Arkham tras descubrir que su padre es el asesino conocido como "El Ahorcado", responsable de la muerte de siete mujeres. Aunque anteriormente se había revelado que Carmine había estrangulado a la madre de Selina Kyle, la serie profundiza en sus terribles crímenes, incluido el de su propia esposa por intentar abandonarlo.

Es cierto que el episodio 4 fue particularmente difícil de ver, en especial porque Sofia es sometida a una violencia extrema durante sus días en Arkham. Si bien desde su inicio, la serie ha mostrado actos de violencia contra hombres y mujeres, en realidad El Pingüino glorifica a las mujeres con poder.

El último episodio de El Pingüino mostró la transformación de Sofia Falcone en Sofia Gigante. Foto: HBO

Por ejemplo, las influencias más significativas en la vida de Oz Cobb son todas mujeres: su madre, Francis (Deirdre O'Connell), su novia Eve Karlo (Carmen Ejogo) y Sofía misma.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el show no busca exaltar la violencia hacia las mujeres, sino todo lo contrario. Los actos de violencia cometidos contra Sofia en Arkham muestran cómo estos la transforman y la llevan a afirmar su propia identidad, sino que además busca romper con ese círculo de violencia al acabar con el legado de su padre y convertirse en Sofia Gigante.

Los nuevos episodios de El Pingüino se estrenan los días domingo por HBO y Max.

Temas