El Pingüino: la teoría del último capítulo que podría tener detrás a otro enemigo de Batman
La serie derivada de The Batman sigue conquistando al público y con su más reciente episodio despertó las sospechas sobre la presencia de otro villano.
Desde su estreno en septiembre, “El Pingüino” (The Penguin) tiene al público a la espera de más episodios para saber cómo Oz (Colin Farrell) asciende en el mundo de la mafia de Gotham. Con el lanzamiento del nuevo capítulo surge una teoría que podría adelantar la presencia de otro enemigo de Batman.
A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el reciente episodio te recomendamos detenerte aquí.
El pasado domingo 6 de octubre se estrenó “Bliss”, tercero de cinco episodios que tiene “El Pingüino”. Aquí se presenta el “bliss”, la droga sintética que Alberto (Michael Zegen) y Sofia (Cristin Milioti) han estado preparando, aquella que dicen que los convertirá en los Falcone más poderoso.
Se trata de una droga creada a partir de hongos, que se convierte en un cristal rojo. Con tan solo un cristal se produce un estado similar al de la euforia. Todo parece indicar que el “Bliss” se convertirá en la nueva droga del momento en Gotham, superando la “Drops”.
Esta droga arriba en bolsas marcadas con el logo del “Arkham Hospital”, facilitando la distribución para toda Gotham City. Otro detalle para no dejar pasar, es que todo parece indicar que Sofia ha utilizado el “Bliss”, lo que explicaría la luz roja y las visiones que tiene la hija de Carmine durante la sesión de terapia con el Dr. Julian Rush (Theo Rossi).
Algunos fans notaron que el término “Bliss” proviene del mundo de los cómics. En las historias de los “Teen Titans”, el villano Elijah crea un estupefaciente con ese nombre, pero en lugar de hongos y otros químicos, utiliza hormonas secretadas de niños secuestrados.
La aparición del “Bliss” ha despertado varias teorías, una de las más recurrentes es que esta droga podría ser la antesala de la “Toxina del Miedo”, el arma que utiliza para infundir el miedo y desatar el miedo, “El Espantapájaros” (Scarecrow)
Esta teoría también sostiene que el personaje de Theo Rossi podría estar experimentando con esta droga en Arkham y que el verdadero nombre del personaje es Jonathan Crane, mejor conocido como “Scarecrow”. Rush podría estar utilizando una identidad secreta para mantenerse en las sombras y potenciar la toxina.
El próximo domingo 13 de octubre llegará el cuarto capítulo, con el que podrían llegar (o no) más pistas sobre “Bliss” y la persona que está detrás de ella.