El nuevo K-Drama de época que arrasa entre los títulos más vistos del streaming
¿Listo para una historia conmovedora? Continúa leyendo para saber de qué se trata y dónde la puedes ver.
El nuevo K-Drama de Disney+ se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma. Se trata de Jeongnyeon: The Star is Born, serie escrita por Choi Hyo-bi y dirigida por Jung Ji-in que se basa en un webtoon homónimo escrito y dibujado por Seo Ireh y Namon.
La producción está protagonizada por Kim Tae-ri, una actriz surcoreana que dio la vuelta al mundo tras protagonizar The Handmaiden, dirigida por Park Chan-Wook. Después, Kim protagonizó aclamadas series de televisión como Akgwi, Mr. Sunshine y, sobre todo, Veinticinco Veintiuno. El reparto de la serie cuenta también con Shin Ye-eun (The Glory), Ra Mi-ran (Honest Candidate), Jung Eun-chae (Dr. Frost) y Kim Yoon-hye (Shooting Stars).
La producción es un ejemplo más de que los aficionados a las series coreanas no buscan necesariamente las más retorcidas y llenas de acción, sino aquellas en las que es fácil implicarse en los personajes y el mundo que habitan.
¿De qué se trata Jeongnyeon: The Star is Born?
Este drama de época, ambientado en los años 50, gira en torno a Yoon Jung-nyun, una joven de Mokpo con una voz prodigiosa, sueña con sacar a su familia de la pobreza. Mientras canta en el mercado para atraer clientes, su talento llama la atención de Moon Ok-gyeong, una renombrada estrella del gukgeuk, un género de ópera clásica coreana interpretada exclusivamente por mujeres. Fascinada por este arte, Jeong-nyeon decide seguir sus pasos, enfrentándose a la oposición de su madre y mudándose a Seúl para unirse a la prestigiosa compañía de teatro Maeran. Determinada a triunfar, aspira a convertirse en la mejor actriz de gukgeuk y alcanzar el nivel de Ok-gyeong.
Los dramas coreanos ya no son tan superficiales
Es bastante fácil entender por qué Jeongnyeon: The Star Is Born (Nace una estrella) ha recibido ese subtítulo tan familiar en el extranjero. Tanto la serie como la película homónima de 1976 protagonizada por Barbra Streisand (y luego Lady Gaga en el remake de 2018), hablan de una joven a la que se hace creer que no tiene lo que hay que tener para sobresalir en su arte, pero decide ir a por ello de todos modos. En ambos casos, creer en el sueño merece la pena, pero también se nos recuerda que hay que sacrificarse mucho si quieres explorar tu talento.
La serie coreana alcanzó el nº 10 entre los títulos más vistos en Disney+, lo que significa que esta última semana el K-Drama tuvo números similares a otros títulos más famosos como Agatha en todas partes y The Old Man.