El personaje de la séptima temporada de Outlander que es un viajero del tiempo y seguro no lo sabías
La nueva temporada de la exitosa serie de época introdujo algunos nuevos personajes, y uno comparte un rasgo clave con la protagonista de la historia.
Esta nota contiene spoilers de los libros de Outlander.
La séptima temporada de Outlander le está dando a los fans mucho de qué hablar. Los últimos episodios de la ficción basada en la saga de Diana Gabaldon ha sido una montaña rusa de emociones, pero también de grandes sorpresas.
Tal como habíamos anticipado, esta segunda parte de la séptima temporada adaptará el final del sexto libro Viento y ceniza y algunas partes de los libros séptimo y octavo, Ecos del pasado y Escrito con la sangre de mi corazón.
Lo cierto es que los nuevos episodios han revelado a un personaje que podría tener un papel importante en el devenir de la historia. El capítulo 10 de Outlander introduce al Capitán Ezekiel Richardson (Ben Lambert), quien se presenta en la casa de Lord John para informarle que Claire Fraser (Caitriona Balfe) podría ser arrestada por ser una espía. Esta situación llevó a que John le proponga matrimonio a Claire, y así evitar que sea arrestada.
Sin embargo, en el Episodio 11, el Capitán Richardson le confesó a Claire que él también es un rebelde infiltrado y le pide a Claire que espíe para él en la casa de los Grey. Pero el verdadero secreto del Capitán Richardson va mucho más allá de sus lealtades políticas.
Según los libros de Diana Gabaldon, Richardson es en realidad un viajero del tiempo. Su objetivo, según confirmó la propia autora en una entrevista, es evitar la Revolución Americana para que las colonias permanezcan bajo el dominio británico. ¿Por qué? Richardson busca prevenir la Guerra Civil Americana al abolir la esclavitud en todo el territorio británico. Un objetivo noble, sin duda, pero que no justifica cualquier medio.
A lo largo del show se han presentado otros personajes que también tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Además de Roger, Brianna y Geillis Duncan, otros como el Maestro Raymond y el Conde St. Germain, incluso Wendigo Donner, cuya incursión en el pasado no terminó del todo bien.
Al igual que sucedió con las temporadas anteriores, la séptima entrega también se ha tomado algunas libertades creativas. Aún no está claro si este secreto también se revelará en Outlander, pero todo parece indicar que la historia de Richardson irá por ese camino. Si bien sus intenciones pueden parecer altruistas, no podemos olvidar que Richardson está dispuesto a manipular y dañar a quienes se interpongan en su camino. Esto lo convierte en un personaje peligroso y poco confiable, a pesar de su aparente nobleza.
Los nuevos episodios de la temporada 7 de Outlander se estrenan los días sábado Disney+ y por MovistarPlus.