El final de Yellowstone ya habría sido revelado en una de sus series precuela y nadie lo notó
A pocas horas del estreno del último episodio de Yellowstone, una teoría revela que su final había sido anunciado hace ya varios años, con el final de su precuela 1883. ¡Mira!
¡Cuidado! Esta nota contiene spoilers
El momento tan temido por los fanáticos de Yellowstone ha llegado, pues este 15 de diciembre se emitirá el último episodio de su quinta temporada, el cual marcaría el final definitivo de la serie. Aún existe mucha incertidumbre entre los fanáticos, pues quedan muchas respuestas por resolver, especialmente tras la salida de Kevin Costner de cara a la segunda tanda de capítulos.
Recordemos que en este último tramo de la serie western, la familia Dutton no solo debe afrontar el repentino asesinato de John (Costner), sino también el futuro del rancho, el cual corre peligro de serles arrebatado. A su vez, los fanáticos quieren que se haga justicia y que el peso de la ley caiga sobre Jamie, quien tenía conocimientos de que Sarah había mandado a asesinar a su padre.
Mira el tráiler de los últimos episodios de Yellowstone:
El episodio más reciente de Yellowstone se estrenó el pasado 8 de diciembre, el cual trajo ciertas gotas de esperanza a los fanáticos. En el mismo, los Dutton organizan una subasta para vender los caballos del rancho, con el fin de obtener dinero y así cubrir la hipoteca que les permitirá mantenerse a flote por algún tiempo. Sin embargo, Kayce asegura tener la solución para sus problemas: “regalar” el rancho y así no caer en una deuda.
¿Qué pasará con el rancho Dutton en el final de Yellowstone?
Hay que tener en cuenta que estas son simples conjeturas, pero hay una fuerte posibilidad de que el rancho Dutton pase a caer en manos de Thomas Rainwater (Gil Birmingham). ¿Qué nos hace pensar esto? Pues existen muchos guiños que nos hacen pensar que el jefe de la reserva india se hará de las tierras que por tanto tiempo ha luchado por conseguir.
En primer lugar, es necesario tener en cuenta que a lo largo de las últimas temporadas del drama western, Kayce y Rainwater han forjado una estrecha relación, especialmente luego de que Kayce empieza a tener visiones sobre un lobo, lo cual lo lleva a involucrarse en las tradiciones indias y a obtener una premonición sobre lo que será el futuro de su familia. Incluso hay quienes dicen que el futuro negativo que ve Kayce, sería sobre el rancho, no sobre su relación con Monica, como él cree.
En el último episodio emitido, vemos como Thomas Rainwater y Mo tienen una conversación sobre lo que Montana ha hecho de sus tierras y cómo no deben perder la esperanza y luchar por lo que les corresponde. Esta conversación no ocurre al azar, y teniendo en cuenta que solo queda un episodio por estrenarse, está más que claro que algo se les presentará en el camino.
A su vez, si nos remitimos al tráiler de la segunda parte de la quinta temporada, nos encontraremos con una escena entre Kayce y Rainwater, la cual aún no ha sido vista en la serie y que por ende, forma parte del último episodio. En ella, podemos ver a los hombres realizando algún tipo de pacto, donde Rainwater corta la palma de su mano con un cuchillo y le anuncia “Este cuchillo porta mi sangre”, a lo que Kayce le responde “Este cuchillo porta la mía”. “Ahora somos hermanos” le anuncia el jefe de la reserva. Tal vez, Kayce se ofrezca a entregarle el lugar a Rainwater, comprándoselo nuevamente y así deshacerse de la deuda, garantizando la cancelación de los planes de construcción del aeropuerto y protegiendo a la reserva.
El detalle de 1883 que anticiparía el final de Yellowstone
Finalmente, y el punto que reafirma esta teoría, es una conversación que ocurre en el final de 1883, la miniserie western disponible en Paramount+ y que funciona como precuela de Yellowstone. Recordemos que esta se estrenó en 2021 y contó con el protagonismo de Tim McGraw, Faith Hill e Isabel May.
La serie se ambienta en el año titular y narra la llegada de la primera generación Dutton a las tierras de Montana que luego pasarían a ser parte del rancho. Y es justamente en el último episodio que se pronuncia una frase que cobra otro sentido, especialmente ahora que Yellowstone estaría llegando a su fin.
Tras ser herida por una flecha, Elsa es tratada por una tribu Crow. Sin embargo, al saber que la herida es mortal, la joven pide elegir un lugar donde ser enterrada, pues sabe que allí se instalará su familia. Es entonces cuando el jefe de la tribu le recomienda un valle conocido como “Paraíso”, ubicado en Montana. Sin embargo, también le advierte que su gente reclamará las tierras en siete generaciones, algo a lo que James Dutton accede. Eventualmente, llegan al lugar, donde Elsa muere en los brazos de su padre. Y dichas tierras son las que luego conformarían el rancho Dutton.
Si tenemos en cuenta esta advertencia de que la tribu Crow reclamará las tierras del rancho siete generaciones después, no es una locura pensar que, efectivamente, Thomas Rainwater y la reserva india pasarán a ser dueños del rancho Dutton. Sin embargo, en el universo Yellowstone aún no se habría presentado la séptima generación de Duttons.
Según el árbol genealógico revelado a través de sus series spin-off, James Dutton (Tim McGraw) tiene tres hijos. Uno de ellos es Spencer Dutton (Brandon Sklenar), introducido en 1923; quien teóricamente sería quien de vida al padre de John Dutton (Costner). Se cree que Spencer es el abuelo de John, a menos que entre medio se introduzca una nueva generación, y así se cumpliría la ‘profecía’ de la tribu Crow. El John Dutton de Costner sería la cuarta generación, su hijo Kayce sería la quinta, mientras que el hijo de este, Tate, sería la sexta. Y sin ir más lejos, en los últimos episodios se menciona a Tate como el heredero de toda la fortuna del rancho; por lo que si se llegase a confirmar que él es en realidad la séptima generación de Duttons, los indios le quitarán las tierras.
Por el momento, habrá que esperar a ver si esta teoría se hace realidad. Antes del estreno de los últimos episodios, Luke Grimes se expresó sobre el final de la serie, afirmando que el mismo dejará a todo el mundo satisfecho, pues ofrece una conclusión justa y que toca todas las aristas. Con cada hora que pasa, las conjeturas de que Thomas Rainwater se hará con las tierras del rancho Yellowstone se hacen más fuertes.