Yellowstone: la polémica afirmación de Luke Grimes sobre la salida de Kevin Costner en la temporada final
Luke Grimes, quien interpreta a Kayce Dutton en Yellowstone, se refirió a la salida de Kevin Costner del elenco y cómo impactó en los episodios finales.
Después de seis años y cinco temporadas, Yellowstone llegó a su fin con un final efectivo que trajo una conclusión satisfactoria al drama de los Dutton y su rancho ubicado en Montana.
La segunda parte de la última entrega regresó en noviembre de este año, sin la presencia de Kevin Costner, quien interpretaba a John, el patriarca de la familia Dutton. La salida del actor estuvo acompañada de cierto drama, que también tuvo su impacto en la trama, ya que la serie debió apresurar la muerte del personaje, algo que ya estaba previsto desde el comienzo, según el creador de la ficción.
Ahora que la serie llegó a su fin, algunos de los protagonistas de la historia comienzan a abrirse y a sincerarse sobre la situación. Recientemente, Luke Grimes, quien interpreta a Kayce Dutton, reveló que la salida de Costner del elenco tuvo gran impacto en las grabaciones de la última temporada.

"Para ser honesto, la ausencia de Kevin significó que parte del conflicto desapareció", confesó Grimes en una entrevista con Esquire. "Obviamente, no fue divertido estar en ese ambiente. Sin señalar culpables, puedo decir que fue la temporada más fácil de filmar".
Según reportes previos, Costner habría abandonado la serie para trabajar en su propio proyecto cinematográfico, Horizon: An American Saga. No obstante, los dichos de Grimes no hacen más que confirmar que las tensiones entre Costner y Sheridan eran constantes, propiciando un ambiente poco saludable.
A pesar de las tensiones, Grimes considera que el final de la serie es adecuado. "Siento que es el momento adecuado", expresó el actor. "Siete años es mucho tiempo para cualquier proyecto, y nunca antes había interpretado un personaje durante tanto tiempo. He disfrutado de todo el proceso, pero también siento que hay una cierta sensación de cierre al leer los últimos episodios".

Si bien Yellowstone llegó a su fin, su universo continuará expandiéndose. Actualmente se encuentra en desarrollo The Madison, un spin-off liderado por Michelle Pfeiffer, que sigue a una familia de Nueva York que se muda al valle del río Madison en Montana.
Asimismo, en febrero llega la segunda temporada de 1923, otro de los spin-offs y precuela de la serie original, que narra la historia de una generación anterior de los Dutton, y cuenta con las actuaciones de Helen Mirren y Harrison Ford. Además, recientemente se confirmó otro spin-off centrado en los personajes de Beth y Rip, que traerá de regreso a Kelly Reilly y Cole Hauser.