Antes de Kevin Costner: Yellowstone estuvo por ser protagonizada por una leyenda del cine
Al día de hoy, Yellowstone ya es considerado uno de los mejores roles en la carrera de Kevin Costner y sin embargo, hubo un breve momento en donde la ficción casi es protagonizada por un mítico actor.
Cuando pensamos en roles icónicos de Kevin Costner, rápidamente se nos vienen a la mente películas como Danza con lobos, El guardaespaldas, El campo de los sueños y Mundo acuático, entre muchos otros. Pero en el último tiempo, otra producción ha pasado a destacarse entre sus mejores trabajos: Yellowstone.
El drama western debutó en la pantalla chica en el año 2018, en donde Costner ocupó el rol de John Dutton, el patriarca de una poderosa familia que por generaciones ha sido dueña del rancho Yellowstone, ubicado en Montana. Sin embargo, John deberá luchar por defender sus tierras de todos aquellos que quieren arrebatárselas.
Mira el tráiler de Yellowstone:
Tras su estreno, Yellowstone se ha convertido en una de las series más aclamadas de los últimos años, y muchos la consideran como uno de los mejores roles en la carrera de Kevin Costner, motivo por el cual su inesperada salida previo al estreno de los últimos episodios de la quinta temporada, tomaron por sorpresa al público.
Lo cierto es que resulta difícil pensar en Yellowstone sin la presencia de Kevin Costner, y es por eso que su ausencia en los episodios finales de la serie ha generado sentimientos encontrados entre los fanáticos de la ficción western. Pero lo que pocos saben, es que tiempo antes de que la serie debutara en Paramount+, era otro el actor que iba a dar vida a John Dutton.
El actor que casi protagonizó Yellowstone
Cuando Taylor Sheridan, el creador de la serie, se encontraba desarrollando el concepto de Yellowstone, su candidato principal para el rol de John Dutton era Kevin Costner, pues se trataba de un actor veterano y con gran experiencia dentro del género western. Pero para que su serie se hiciera realidad, tuvo que negociar con muchos estudios productores.
Fue entonces cuando le ofreció el proyecto a HBO, quien a pesar de aprobar la idea, no estaba del todo convencido de que Costner era el actor indicado para el rol de John. Y fue allí donde se produjo un malentendido, pues el estudio le dijo que aceptarían desarrollar la serie, siempre y cuando el protagonista fuera como Robert Redford.
Sheridan, interpretó que el estudio le estaba pidiendo que contratara a el mismísimo Robert Redford, uno de los actores más veteranos y respetados de la historia del cine. Por lo que rápidamente emprendió viaje para visitar al intérprete y ofrecerle el papel de John Dutton. Este incluso llegó a aceptar, pero cuando Sheridan volvió a reunirse con HBO, estos le dijeron que no querían al propio Redford, sino a un actor por el estilo.
Desilusionado ante la falta de comunicación y los cambios que querían imponerle, Taylor Sheridan decidió ofrecer su serie a otras cadenas, y fue así como llegó a parar a Paramount+, donde actualmente se destaca como uno de sus principales creadores. La conexión de Robert Redford con Yellowstone no llegó a buen puerto, y fue el actor original, Kevin Costner, quien terminó encabezando el reparto.