El polémico personaje del fútbol argentino que tendrá su propia serie y pronto llegará al streaming

El polémico personaje del fútbol argentino que tendrá su propia serie y pronto llegará al streaming

Star + presentó el primer póster y el adelanto de ‘Coppola, el representante’ que trata sobre la historia Guillermo Coppola encarnado por Juan Minujín.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series y películas biográficas parecen estar a la orden del día. En esta ocasión, quien tendrá una serie basada en su vida será, nada más y nada menos, que Guillermo Coppola, el representante de Diego Maradona por casi dos décadas. A través de 6 episodios, el manager tendrá un show dedicado a tu vida, tanto personal como profesional. 

"En clave de humor, la serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola (Juan Minujín), el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, quien intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia”, detalla la sinopsis oficial, que no menciona a Maradona por nombre y apellido.

El actor Juan Minujín dará vida a Guillermo Coppola. Foto: Star +

Además de Juan Minujín (El marginal, Matrimillas) en el rol protagónico, el elenco de la nueva producción se completa con Mónica Antonópulos (Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodriguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven), Alan Sabbagh (Mariano), Yayo Guridi (Flaco Manguera), Anna Favella (Doménica), Teté Coustarot (Teté Coustarot), María del Cerro (Karina Rabolini), Federico Barón (Daniel Scioli), María Campos (Susana).

Coppola, el representante cuenta con guion de Emanuel Diez y con dirección de Ariel Winograd, conocido por títulos como El gerente y El robo del siglo. La serie aún no cuenta con fecha de estreno confirmada, pero se estrenará en los próximos meses vía Star+, la plataforma hermana de Disney+. 

Mirá el adelanto de Coppola, el representante:

 

¿Quién es Guillermo Coppola?

Guillermo Coppola junto al actor Juan Minujín. Foto: Star+

Guillermo Coppola comenzó su carrera como empresario en diversos rubros, incluyendo la industria textil y la construcción. Su nombre comenzó a sonar en el mundo del fútbol en la década de 1970, cuando representó a jugadores como José Daniel Valencia y Ricardo Gareca.

En 1985, Coppola conoció a Diego Maradona y su vida cambió para siempre. Se convirtió en su representante y amigo personal, y juntos vivieron momentos de éxito pero también de gran controversia. Coppola fue testigo del éxito del futbolista en su paso por el club Napoli, su regreso a Argentina y su participación en el Mundial de 1990.

Tras su separación de Maradona en 2003, Coppola se mantuvo activo en el mundo del espectáculo y los negocios. Ha participado en diversos programas de televisión, ha escrito libros y ha incursionado en la política.

Temas