El mensaje de Cillian Murphy a quienes aguardan por el regreso de Tommy Shelby y los Peaky Blinders

El mensaje de Cillian Murphy a quienes aguardan por el regreso de Tommy Shelby y los Peaky Blinders

El actor nominado al Oscar habló sobre el futuro de su personaje Tommy Shelby en la serie y si participará o no de la película en la que trabaja Steven Knight.

Magela Muzio

Magela Muzio

Cillian Murphy atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. El intérprete irlandés continúa celebrando su trabajo en Oppenheimer, que el próximo 10 de marzo podría ganarle su primer Oscar a mejor actor. La buena noticia es que el actor no se ha olvidado de los roles que lo llevaron a la fama, sintiéndose muy orgulloso de las oportunidades que ha tenido a lo largo de su carrera.

Uno de esos roles es sin dudas el de Tommy Shelby, el líder de una familia de mafiosos de Birmingham que se abren lugar en el mundo criminal. A lo largo de 6 temporadas de Peaky Blinders, Murphy se ha enfrentado a la ley, a rivales criminales y hasta el surgimiento del fascismo en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial, y un sinfín más de tragedias personales que lo han llevado a convertirse en lo que es.

El camino de Tommy Shelby parece haber quedado en suspenso luego de que la serie llegara a su fin en 2022 con su sexta y última entrega. Desde entonces, el creador y guionista Steven Knight ha estado trabajando en una película que retomará la historia de los Peaky Blinders y así entregar una conclusión definitiva.

Cillian Murphy en la temporada final de Peaky Blinders. Foto: BBC

Recientemente, Cillian Murphy volvió a referirse a la posibilidad de volver a interpretar a Tommy Shelby en dicho largometraje. "Si hay más historia para contar, y si Steven Knight entrega un guion como sé que puede hacerlo, entonces allí estaré. Quiero decir, si queremos ver a un Tommy Shelby de unos 50 años, estaré allí. Hagámoslo", dijo el actor en una entrevista con BBC Radio 4.

El final de la sexta temporada de Peaky Blinder dejó un futuro incierto para el personaje de Tommy Shelby. A lo largo de la temporada final Tommy idea un plan para vengar la muerte de su tía Polly y otros miembros de su familia. Así planea acabar con las vidas de Alfie Solomons y Oswald Mosley, líder fascista británico, pero este plan no termina saliendo como lo esperaba. 

También se descubre la verdad sobre su salud, tras haber recibido el diagnostico de una enfermedad terminal. Tommy descubre que su médico, el Dr. Holford, ha estado mintiéndole como parte de un plan para manipularlo. Furioso, confronta a Holford, pero finalmente decide perdonarle la vida.

Al final de la serie, Tommy decide dejar dejar atrás su vida como líder de los Peaky Blinders y comenzar de nuevo. Se despide de su familia y amigos, y se marcha a caballo, mientras su carromato arde en llamas. Lo cierto es que su camino hacia la redención aún no se ha completado, y la ambigüedad del final ha sido satisfactoria para algunos, pero frustrante para otros, ya que se desconoce su destino final.

La película en la que se encuentra trabajando Knight, debería poder punto final a este complejo y fascinante personaje, que se ha transformado en uno de los mejores de la pantalla chica gracias a la actuación de Murphy. Desde luego, su ausencia en la película significaría una gran decepción para los fanáticos, por lo que su presencia en la misma debería estar más que garantizada.

A finales del año pasado, se reveló que Netflix tiene planes para expandir el universo de Peaky Blinders con dos nuevos spinoffs. Esto incluiría una secuela ambientada en Estados Unidos sobre una banda de mafiosos, y una precuela que exploraría los orígenes y la versión joven de Polly Gray, el personaje que fue interpretado por la fallecida Helen McCrory.

Temas