The Walking Dead: The Ones Who Live tiene sus primeras reacciones y esto se dice

The Walking Dead: The Ones Who Live tiene sus primeras reacciones y esto se dice

La esperada serie que trae de regreso a los dos queridos personajes de la serie madre, recibió sus primeras reacciones y también puntaje.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En poco más de una semana tendrá lugar The Walking Dead: The Ones who Live, el spin-off que tiene a los queridos Rick Grimes de Andrew Lincoln y Michonne Hawthorne de Danai Gurira, volviendo a la acción.

La serie toma lugar justo después del final de la temporada 11 de The Walking Dead, en donde Rick es recogido por helicópteros de la CRM (Civic Republic Military), mientras que Michonne pisa los talones de su amado. The Ones who Live hace foco en Grimes y Hawthorne mientras se embarcan en sus viajes individuales para reunirse el uno con el otro en un mundo devastado por el apocalipsis zombie.

El ex sheriff está recluido en una enorme instalación de la CRM (Civic Republic Military), lugar al que arribó luego de que Jadis (Pollyanna Mcintosh) lo salvara post explosión del puente en la temporada nueve. Estas instalaciones están a cargo del mayor general Beale (Terry O'Quinn), alguien que sabe que Rick quiere huir a toda costa, por lo que siempre tiene un ojo sobre él.

En tanto, la experta con la katana sigue las migajas que su amado ha dejado con la esperanza de encontrarlo. En su camino, además de hordas de caminantes, encontrará un grupo de supervivientes, al que se unirá para encontrar a Rick.

Los primeros episodios pudieron ser vistos por críticos y expertos culturales. Estas personas hablan de un gran acierto y algunos no dudan en decir que es uno de los mejores contenidos de la franquicia de The Walking Dead en televisión.

Michonne no se detendrá hasta encontrar a Rick. Crédito: AMC.

Cameron Bonomolo de Comicbook.com describió la serie como “épica, emocional y explosiva”. "The Ones Who Live se desarrolla como un thriller de conspiración con el telón de fondo del apocalipsis post-zombi. En parte “Prison Break” y en parte “Guerra Mundial Z”, esto es The Walking Dead en el alcance y escala de un éxito de taquilla de una película de zombies", comentó Bonomolo.

Kaiya Shunyata de RogerEbert.com sostuvo que uno de los aciertos más grandes de la serie recae en Lincoln y Gurira. Por su parte, Katie Doll de CBR, comentó que TWD: The Ones who Live es “conmovedora” y que a pesar de no estar basada en los comics, la serie se apega a las raíces más fuertes de la historia.

El antagonista de la historia, el mayor general Beale de Terry O'Quinn, la estrella de Lost. Crédito: AMC.
Rick la tiene difícil para alejarse de la CMR, pero se las ingeniará. Crédito: AMC.

En el caso de Tessa Smith de Mama's Geeky, destacó el trabajo de las estrellas principales y la química que logran. "¡Aquellos que han estado esperando desde siempre que Rick regrese estarán encantados! Se siente como The Walking Dead de primer nivel y al mismo tiempo trae algo nuevo y único", comenta Smith.

Estas reacciones positivas se reflejaron en el puntaje de la serie en Rotten Tomatoes. Actualmente tiene una aprobación de la crítica del 88%. Con la llegada de nuevas reseñas el número cambiará, pero por el momento se establece un récord para The Walking Dead, ya que el spin-off se corona como la mejor calificada.

El regreso de Rick y Michonne cuenta con un backup positivo. Crédito: AMC.

Tiene una ventaja de ocho puntos sobre The Walking Dead: Dead City (80%). La serie madre tiene un 79%; Tales of the Walking Dead un 74%; Fear the Walking Dead con 73%; TWD: Daryl Dixon con 71% y TWD: World Beyond un 46%.

The Walking Dead: The Ones who Live, con sus seis episodios, comenzará con su emisión en AMC y AMC+ el domingo 25 de febrero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas