El actor de Glee que quiso abandonar la serie y no se lo permitieron

El actor de Glee que quiso abandonar la serie y no se lo permitieron

Matthew Morrison confesó que su infelicidad con la serie era tal que las ganas de abandonarla lo inundaron aunque sus deseos nunca pudieron cumplirse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El profesor Will Schuester fue uno de los pilares fundamentales durante las 6 temporadas que duró el éxito de Ryan Murphy, Glee. Es que sin el accionar de dicho personaje, el club no se hubiera formado y su función como coordinador del grupo musical permitió el desarrollo de las historias tanto de este mismo como de las diferentes historias de los personajes. Sin embargo, en determinado momento quien lo interpretaba, el actor Matthew Morrison, no estuvo de acuerdo con esto y consideró que su rol en el programa ya no era lo que solía ser. 

En una charla en el podcast That's What You REALLY Missed, el actor confesó que no estaba muy contento con el show y hacia dónde se dirigía su personaje en ese momento. "En realidad estaba tratando de salir del programa", dijo Morrison. "En la temporada 5, pedí salir del programa, simplemente porque ya no estaba siendo utilizado de la manera que quería".

En la relevación, agregó que durante ese tiempo pensó que su participación en Glee ya había llegado a un punto final y que buscaba otros horizontes y oportunidades. "Sin faltarle el respeto al programa, estábamos en un punto alto, pensé: 'Tal vez si salgo del programa podría hacer otra cosa, hacer una película', y aceptaron dejarme fuera del programa".

Matthew Morrison interpretó al maestro Will Schuester en la serie. Foto: Fox

Su salida estaba casi pactada hasta que la tragedia golpeó la historia de la serie. El 13 de julio de 2013 Corey Monteith, quien interpretaba a Finn Hudson, uno de los protagonistas más importantes de la serie, falleció inesperadamente de una sobredosis en Canadá a la edad de 31 años. La muerte de una de las columnas vertebrales de Glee cambió el juego para la producción de forma total.

“Cory falleció y luego dijeron que no podían hacerlo. Porque no puedes permitir que los dos personajes principales del programa [se vayan]. Así que sí, fue un momento interesante”. Es que, a pesar de que Mr. Shue nunca fue de los personajes más queridos dentro del repertorio del show, su existencia en el show era esencial aún más considerando que los personajes dentro de la trama también enfrentarían el duelo por la perdida de Finn.

La exitosa serie contó con 6 temporadas. Foto: Fox

“Pensé: 'Sí, lo entiendo'”, dijo el también actor de Broadway. “Sabes, al tratar de reconciliar mis propios deseos y necesidades egoístas con el dolor de perder a un amigo increíble, hay muchas emociones encontradas. Pero soy un profesional, me presenté, hice mi trabajo. Y hubo un buen aumento salarial, así que eso también funcionó”.

Glee se emitió desde el 19 de mayo de 2009 al 20 de marzo de 2015. Fue una de las series más exitosas de FOX y hasta el día de hoy sigue siendo citada y recordada junto con sus icónicos covers y canciones. 

Temas