Se acerca una nueva entrega de Blade Runner y ya tiene nuevo director

Se acerca una nueva entrega de Blade Runner y ya tiene nuevo director

Se reveló quién dirigirá los primeros episodios de la nueva serie del mundo de Blade Runner: Blade Runner 2099.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Blade Runner es esa historia de ciencia ficción que sigue siendo explorada incluso 40 años después de su estreno original. La historia ya es considerada una serie cinematográfica que parece que no está nada cercana a ver un cierre. Luego de dos películas, tres cortos y una serie animada, llega el momento de agregar una nueva miniserie en live-action de Amazon Prime Video y esta semana se reveló quién dirigirá los primeros dos episodios: se trata del inglés Jonathan Van Tulleken.

La historia original de Blade Runner está basada en la novela de 1968 ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, sobre el personaje de Rick Deckard. El libro ha sido adaptado a varios medios, incluidas películas, cómics, una obra de teatro y una serie de radio. La primera adaptación cinematográfica fue Blade Runner, dirigida por Ridley Scott en 1982 y protagonizada por Harrison Ford. Aunque la película inicialmente tuvo un desempeño inferior en la taquilla estadounidense, se convirtió en un clásico de culto y ha tenido una influencia significativa en el género de ciencia ficción.

Harrison Ford como Rick Deckard en Blade Runner 

Jonathan van Tulleken ha sido elegido para dirigir y producir de forma ejecutiva los dos primeros episodios de la nueva zambullida en esta historia: la miniserie Blade Runner 2099 de Prime Video. Tulleken reemplazará a Jeremy Podeswa, quien originalmente iba a dirigir estos episodios pero tuvo que retirarse debido a conflictos de programación ya que el calendario de producción de la serie fue alterado por la huelga de los guionistas de Hollywood. 

En un principio, la serie estaba programada para filmarse en Belfast a mediados del año pasado pero un par de semanas posteriores al inicio de la huelga de guionistas, se reveló que, debido al paro laboral, la producción de Blade Runner 2099 se retrasaría, probablemente hasta 2024. En octubre, se informó que la serie se alejaba de Belfast. Desde entonces, el estudio de series, Alcon, ha establecido la producción en Praga, República Checa, que ha atraído importantes series de ciencia ficción en streaming. Ahora, el rodaje está previsto que comience en abril.

Ryan Gosling protagonizó la secuela Blade Runner 2059 junto a Harrison Ford 

Blade Runner 2099 se ubicará 50 años después del último suceso, es decir, de la secuela Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve. Sí, algo lógico si contamos los años de los títulos. En cuanto a la trama o el reparto no se sabe mucho, aunque sí está confirmada la participación de Ridley Scott como productor y del guionista de la película secuela, Michael Green, como productor ejecutivo. 

Temas