Shogun: La serie que pronto llega al streaming y tiene puntaje perfecto por parte de la crítica

Shogun: La serie que pronto llega al streaming y tiene puntaje perfecto por parte de la crítica

Esta miniserie de 10 episodios basada en la novela de James Clavell, ya cuenta con las primeras reacciones por parte de la crítica, que ya la considera entre lo mejor del año.

Magela Muzio

Magela Muzio

En los próximos días llegará al streaming Shogun, la nueva serie original de FX que se podrá ver a través de Hulu y Disney+ a nivel global. La ficción, basada en la novela histórica de James Clavell, nos llevará al Japón del siglo XVII, una época marcada por los conflictos civiles y culturales.

Shogun sigue la historia de Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada), un poderoso líder que lucha por su vida contra sus enemigos en el Consejo de Regentes. La llegada inesperada de un barco europeo naufragado y su misterioso piloto, John Blackthorne (Cosmo Jarvis), cambiará el curso de los acontecimientos, ya que el joven Blackthorne posee secretos que podrían inclinar la balanza del poder a favor de Toranaga, pero también despertarán la codicia de sus rivales, los sacerdotes jesuitas y los comerciantes portugueses.

Mira el tráiler de la serie:

En medio de este complejo juego de poder, los destinos de Toranaga y Blackthorne se verán entrelazados con el de Toda Mariko (Anna Sawai), la traductora de John y la última integrante de un linaje caído en desgracia. Mientras sirve a su señor, Mariko debe reconciliar su nueva amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su deber para con su difunto padre.

En las últimas horas se conocieron las primeras críticas de Shogun, que ya promete ser uno de los grandes acontecimientos de la pantalla chica en este 2024. En el sitio Rotten Tomatoes, la miniserie ha debutado con puntaje perfecto. Con un total de 17 reseñas, la ficción ha obtenido un 100% por parte de la crítica especializada, lo que confirma lo que muchos anticipaban de la nueva producción épica.

Esto dice la crítica de la nueva serie Shogun

La crítica Judy Berman de TIME Magazine comparó la nueva producción de FX con otras grandes apuestas del streaming como Los Anillos de Poder de Prime Video, o The Crown de Netflix, considerando a Shogun como "una verdadera obra maestra".

En tanto, Mae Abdulbaki del sitio Screen Rant, asegura que la Shogun "deslumbra con intriga política, cultura y una intensidad que une todo muy bien". "Shogun se convierte instantáneamente en una obra maestra y reemplaza la versión de 1980 de la historia", escribió Alex Maidy de JoBlo's Movie Network. Y agregó, "esta serie es hermosa, poderosa, conmovedora y fascinante y le da al gran Hiroyuki Sanada un papel principal tan esperado por una audiencia global".

La serie ha sido ampliamente elogiada por su narrativa y puesta en escena. Foto: FX 

El crítico Nick Clark del London Evening Standard ha elogiado la serie por su puesta en escena a gran escala. "Ubicaciones exuberantes (es imposible decir que este Japón del siglo XVI fue recreado en su totalidad en Vancouver), magníficas actuaciones y una historia cautivadora que puede tomar su tiempo pero que atrae inexorablemente al espectador", opinó.

Por su parte, Jake Cunningham de Empire Magazine, califica la serie como "apasionante". "Mira más allá de la complicada burocracia y encontrarás actuaciones sorprendentes y efectos visuales impresionantes", agregó.

Completan el elenco de Shogun los actores Tadanobu Asano, Hiroto Kanai, Takehiro Hira, Moeka Hoshi, Tokuma Nishioka, Shinnosuke Abe, Yuki Kura y Fumi Nikaido. La serie cuenta con 10 episodios que se estrenarán a partir del próximo 27 de febrero a través de Disney+ (Star+ en Latinoamérica y Hulu en Estados Unidos).

Temas