Downton Abbey estaría filmando una nueva temporada en secreto y podría hacer su regreso este año

Downton Abbey estaría filmando una nueva temporada en secreto y podría hacer su regreso este año

La serie creada por Julian Fellowes y que se emitio´entre 2010 y 2015, podría hacer su inesperado regreso. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Mucho antes de la llegada de Bridgerton o La edad dorada, los fanáticos de la series de época teníamos Downton Abbey. La ficción creada por Julian Fellowes contó con 6 temporadas que se emitieron entre 2010 y 2015, fue seguida por dos películas. La primera llamada Downton Abbey, estrenada en 2019, y la segunda llamada Downton Abbey: una nueva era, lanzada en 2022.

La mayoría de los fanáticos pensábamos que el drama que sigue a la aristocrática familia Crawley y al personal de la mansión entre las décadas de 1912 y 1926, había llegado a su fin de forma definitiva. Sin embargo, nuevos rumores indican que Downton Abbey podría hacer su regreso de forma inesperada.

Según el sitio The Daily Mail, desde hace algunas semanas se estaría filmando en completo secreto lo que sería un revival de Downton Abbey. Es más, la información sugiere que el show podría hacer su regreso a la pantalla chica a finales de este año.

La serie sigue la historia de los Crawley y su staff de servicio en Downton Abbey. Foto: ITV

Según fuentes allegadas a la producción, la filmación se estaría llevando a cabo bajo el más completo de los secretos. Incluso se dice que aquellos que se encuentran trabajando en el set, tanto delante como detrás de cámaras, habrían filmado acuerdos de confidencialidad para evitar cualquier tipo de filtración.

La posibilidad de un regreso a Downton Abbey es algo con lo que se ha especulado innumerable cantidad de veces. Su creador y guionista Julian Fellowes, se ha mostrado abierto a la posibilidad de revivir la serie.

"Me he despedido de Downton tantas veces y he escrito la última escena unas seis o siete veces. Ahora he perdido la costumbre de hacer declaraciones permanentes sobre si se ha ido", admitió el creador en una entrevista con TalkRadio en 2023. "Simplemente me da mucho placer que tanta gente lo haya disfrutado, así que sentir que creaste un show que anima a la gente y la pasaron bien, eso me encanta", añadió el escritor.

El elenco original de la serie contó con las actuaciones de Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt, Dan Stevens y Maggie Smith. Todavía no está claro si este revival volverá a contar con los mismos actores que la serie original, aunque todo parece indicar que todos y cada uno de ellos volverá a dar vida a sus personajes.

Durante su emisión original, Downton Abbey se convirtió en una de las series de época más aclamadas por los fanáticos y la crítica. En el Reino Unido, el show batió récords de visualización, llegando a convocar una audiencia semanal de 11.5 millones de televidentes con su tercera temporada.

Elizabeth McGovern y Hugh Bonneville como Lady y Lord Grantham. Foto: ITV

La posibilidad de volver a habitar el mundo de Downton Abbey es algo que sin lugar a dudas entusiasma a los fanáticos de la ficción, así como a los entusiastas del género, que se encuentran abiertos a devorar cuanta producción de época se cruce en su camino.

Las 6 temporadas de Downton Abbey se encuentra disponibles en el streaming para disfrutar. En Latinoamérica se puede ver en Netflix y Star+, mientras que en España se puede ver vía Netflix, Prime Video y HBO Max.

Temas