Así es la nueva serie española que llega a Prime Video, basada en un exitoso libro

Así es la nueva serie española que llega a Prime Video, basada en un exitoso libro

Reina Roja, adaptación de la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado, llega a Amazon Prime Video y no puedes perdértela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que se anunció que el fenómeno literario de Juan Gómez-Jurado llegaba a la pantalla pequeña hace tres años, las expectativas por esta nueva versión de la historia no hacen más que crecer. Reina Roja es el thriller literario más exitoso en ventas en España desde su publicación a finales de 2018 la expectativa por la llegada de su adaptación no ha hecho más que crecer. La serie estrenará el próximo 29 de febrero en Amazon Prime Video y a continuación te contamos todo lo que debes saber. 

Se trata de un suspense policial que nos presenta a Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia y un coeficiente intelectual de 242. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Esta mujer con habilidades extraordinarias para la observación y el análisis, se encuentra recluida en su departamento de Lavapiés sin querer recibir visitas hasta que una serie de asesinatos la impulsan a salir y a volver a su antiguo ruedo: ser una especie de consultora para la policía. Junto con el detective Jon Gutiérrez, se enfrentará a un misterioso caso de desapariciones y asesinatos que lleva a una red de secretos y conspiraciones.

Mirá el tráiler oficial de Reina Roja:


Dos actores destacados han sido elegidos para interpretar los roles principales en la adaptación del exitoso libro Reina Roja. Vicky Luengo asumirá el papel de Antonia Scott, mientras que Hovik Keuchkerian, reconocido por su interpretación como Bogotá en La casa de papel, dará vida al detective Jon Gutiérrez. Es interesante notar que ambos actores han trabajado juntos anteriormente en Antidisturbios, lo que añade una dinámica especial a esta nueva colaboración. Además se le suman nombres como Eduardo Noriega como Jaume Soler, Alex Brendemühl como Mentor, Urko Olazábal como el inspector Parra y Emma Suárez como Laura Trueba.

Reina Roja es un universo de libros escrito por Juan Gómez-Jurado. Foto: Xoan A. Soler

Esta nueva entrega comenzó a rodarse a finales del verano de 2022, y se dio por finalizado el pasado 26 de enero de 2023. No hay que dejar de destacar que Juan Gómez-Jurado, el autor de la serie, desempeñó un papel significativo en la producción, aunque no ha escrito el guion en sí mismo. Desde el inicio del proyecto, ha estado activamente involucrado, aportando su experiencia y visión para garantizar la fidelidad y calidad de la adaptación.

La serie está protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. Foto: Prime Video.

"Tiene una de las mentes más fascinantes que he leído", afirmaba la actriz Vicky Luengo durante el evento en el que se dio a conocer su fichaje semanas antes de que arrancara el rodaje. "Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos", agregó. Falta una semana para su estreno y los los fans esperan que sea un éxito pues puede derivar en la continuación de la historia con la adaptación de los siguientes dos libros de la trilogía Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco

Amaya Muruzabal se desempeña como showrunner, mientras que Koldo Serra (La casa de papel) será el director de la mayor parte de los episodios que compondrán la primera temporada cuyo primer capítulo estrena el próximo 29 de febrero en Amazon Prime Video, y posteriormente se revelará uno nuevo cada semana.

Temas