La entretenida miniserie dirigida por Woody Allen que se esconde en streaming

La entretenida miniserie dirigida por Woody Allen que se esconde en streaming

Woody Allen es mayormente reconodico por su trabajo en la pantalla grande, pero lo cierto es que en una ocasión dio el salto a la televisión, lo que dio como resultado a una miniserie que actualmente se esconde en streaming. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en cineastas que han forjado una impresionante carrera, definitivamente debemos hacer lugar para mencionar a Woody Allen, pues dejando la controversia de lado, no podemos negar que la filmografía del director es excelente. Varios clásicos del cine como Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Manhattan han sido de su autoría, y la lista podría continuar.

Por supuesto, a Woody Allen siempre se lo ha asociado con el cine, y es por eso que para muchos resulta una sorpresa descubrir que también ha estado involucrado en la televisión. Sus primeros pasos en la pantalla chica se dieron principalmente en la década del 60, donde se desempeñó como guionista de varios programas de entrevistas. Y fue recién en 2016 que se decidió a desarrollar su primera serie: Crisis en seis escenas (Crisis in Six Scenes).

Mira el tráiler de Crisis en seis escenas:

Producida y disponible en Amazon Prime Video, esta miniserie de drama y comedia fue creada, escrita, dirigida y protagonizada por el propio Allen en compañía de actores como Elaine May, Rachel Brosnahan, John Magaro y Miley Cyrus, entre otros. 

Su historia se ambienta en la década del sesenta en Nueva York, y gira en torno al neurótico y adinerado escritor Sidney H. Munsinger (Allen), quien lleva una vida tranquila junto a su esposa. Sin embargo, dicha paz se ve perturbada con la llegada de Lennie Dale (Cyrus), una fugitiva que dejará a toda la familia patas arriba.

La carrera de Woody Allen ha perdido fuerza en los últimos años. Foto: Amazon Prime Video

Crisis in Six Scenes se estrenó en 2016 y contó con seis episodios de alrededor de treinta minutos de duración cada uno. De esta manera, se trata de una opción sumamente corta y ligera de ver, ideal si buscas algo corto pero entretenido, pues al fin y al cabo, Woody Allen siempre ha sabido contar historias que atrapan al publico.

Si bien la ficción de Amazon Prime Video no recibió los mejores comentarios de la crítica, es la excusa perfecta para poder disfrutar de la primera serie del cineasta. Tras realizar Crisis en seis escenas, Allen no volvió a trabajar en televisión, pues no quedó del todo conforme con la experiencia, y se dio cuenta que su arte está en el cine. 

Temas