La exitosa sitcom con episodios de menos de 30 minutos para ver en streaming

La exitosa sitcom con episodios de menos de 30 minutos para ver en streaming

Abbott Elementary es una de las comedias más exitosas de los últimos años. Su inteligente humor y talentoso elenco la ha llevado a ganar importantes premios y a ser renovada para una nueva temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La docencia es una profesión difícil. Hay muchos recursos que influyen en el buen funcionamiento de un establecimiento educativo así como de la eficiencia de aquellos encargados de enseñar. Esta exitosa comedia disponible en Disney+ (en Star+ en Latam) coloca a esta noble profesión como protagonista y nos traslada a los salones de clase de una escuela en Filadelfia de la mano de la actriz y productora Quinta Brunson. 

Abbott Elementary es una serie de comedia nos traslada a la escuela primaria Willard R. Abbott, un establecimiento público de Filadelfia predominantemente negro donde un equipo de documentales está registrando las vidas de los maestros que trabajan en escuelas mal administradas y con fondos insuficientes. Las condiciones en la escuela son duras y la mayoría de los profesores renuncian después del segundo año. En esto entra la optimista maestra de segundo grado Janine Teagues (interpretada por la creadora de la serie Quinta Brunson) que está decidida a ayudar a sus alumnos a pesar de las circunstancias y que junto a los demás profesores intentarán sacar a flote su trabajo a pesar de las circunstancias. 

Mira el avance de la primera temporada de Abbott Elementary: 

La serie es un "mockumentary" o documental falso, es decir, un tipo de formato audiovisual que simula ser un documental real, pero en realidad está completamente guionado y actuado. Está filmada como si fuera un registro serio y verdadero, con entrevistas a los profesores, tomas de estilo de cine directo y una narrativa que simula ser una grabación de la vida diaria en la escuela primaria Abbott. Este recurso permite que las situaciones ya graciosas que se presentan se enfatizen aún más con los recursos que dispone este formato. 

Para la creadora, esta comedia es un proyecto muy personal y está escrito desde la experiencia pues se basó en las vivencias de su madre, que es maestra, para inspirarse para crear las vivencias que ocurren en la serie. "Vi a mi madre enseñar durante muchos, muchos años. Estaba en su clase durante el jardín de infancia y fui a la escuela donde ella trabajaba durante 5 años. Pude ver el tras las cámaras de lo que es ser un profesor y, durante todos mis años de educación, continué viéndola y me inspiró. Conozco muy bien ese mundo y sabía que había comedia ahí".

El cast cuenta con las actuaciones de  Tyler James Williams, Janelle James, Lisa Ann Walter, Chris Perfetti, William Stanford Davis, and Sheryl Lee Ralph. Foto: ABC.

Abbott Elementary se sube al tren que inició Ted Lasso post-pandemia: un grupo de series de comedia con relatos plenos de optimismo y buenas intenciones. Su perfecto timing para los chistes, las bromas inteligentes; los personajes queribles, bien construidos y perfectamente actuados más la capacidad para dejar el espacio correcto para los sentimientos y la emoción se suman a una sutil pero vívida crítica al sistema educativo de Estados Unidos, generando una ensalada que forma la combinación exacta de sabor.

En el estreno de su primer temporada en en 2021, tuvo un índice de aprobación del 98% con una calificación promedio de 8.3/10, una de las mejores rankeadas en la plataforma. Desde su estreno se coronó como una de las series más ganadoras tanto en los Critic’s Choice Awards como en los Golden Globes, recibiendo premios como mejor comedia, mejor actriz de reparto, mejor cast y mejor guion. También fue nominada a 15 premios Emmy, ganando cuatro, incluido el de Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia para Brunson.

Quinta Brunson se convirtió en la primera afroamericana en ganar el premio a Mejor actriz de comedia de los Emmys en 40 años. Foto: Getty Images.

Ahora, la serie ha sido renovada para una tercera temporada luego de dejar a todos pendiente con el final de la segunda y llega este 2024. En América Latina, puedes ver las dos primeras partes de Abbot Elementary a través de Star+ y también en Disney+ en el resto del mundo.

Temas