One Punch Man finalmente confirmó que su tercera temporada no ha muerto

One Punch Man finalmente confirmó que su tercera temporada no ha muerto

Después de mucha espera, el shonen de superhéroes y monstruosos villanos ofreció la tan esperada actualización de la tercera temporada

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras una espera de casi cinco años, finalmente uno de los anime más esperados vuelve a dar señales de vida, regresa Saitama, regresa One Punch Man.

One Punch Man surgió como un webcomic del artista conocido como “One”. La nueva historia del también creador de Mob Psycho 100 cobró fuerza y en 2012 formó parte de la publicación de Young Jump. Para el año 2015 el manga dio el salto al anime, desatando aún más éxitos.

El póster lanzado en 2022. Crédito: Shueisha - ONE - Hero Association 

Su historia nos presenta a Saitama, un salaryman que tras perder su empleo se dedica a perseguir el sueño de toda su infancia: ser un superhéroe. Durante tres años este joven entrena sin cesar, obteniendo como resultado la pérdida por completo de su cabello y una fuerza que no conoce límite. Él es tan poderoso que solo necesita dar un golpe para liquidar a cualquier enemigo.

La segunda temporada de la serie, estrenada en 2019, adaptó el arco del Monstruo Humano. En esta parte, la Asociación de Héroes se enfrenta a un Garou, el ex alumno de Silver Fang. Este joven tiene como premisa destruir para siempre la asociación derrotando uno por uno a sus miembros más poderosos. En su misión de destrucción encontrará al más fuerte de todos: Saitama.

El nuevo póster oficial de la S3. Crédito: Shueisha - ONE - Hero Association.

Ahora llegan novedades del querido calvo. Para conmemorar el lanzamiento del volumen número 30 del manga en Japón, además por superar los 30 millones de copias vendidas (impresas y digitales), se lanzó un avance que revela a un Garou mucho más peligroso que antes, listo para enfrentar a Saitama. También se reveló un póster con el héroe listo para salvar el mundo.

Además de estos teasers, se confirma que One Punch Man tendrá para su tercera temporada a Shinjiro Kuroda como el nuevo diseñador de personajes.

Kuroda trabajará junto a Chikashi Kubota, miembro que participó en las entregas anteriores y al ex animador de Kyoto Animation, Ryosuke Shirakawa, conocido por sus trabajos en Violet Evergarden: The Movie, entre otros. También dará el presente el guionista de las dos primeras temporadas, Tomohiro Suzuki, y Makoto Miyazaki de [K]NoW_NAME se ocupará de la música. De la misma forma que la segunda temporada, One Punch Man 3 será producida por J.C. Staff.

Por el momento no hay información oficial de cuándo podría darse el regreso de One Punch Man, habrá que aguardar un poco más.

Temas