Qué había dicho Richard Lewis sobre su batalla contra el Parkinson a días de su muerte

Qué había dicho Richard Lewis sobre su batalla contra el Parkinson a días de su muerte

La estrella de Curb Your Enthusiasm murió este martes de un infarto en su casa de Los Ángeles. Hace unos días había dado una entrevista contando cómo llevaba su batalla contra el Parkinson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Richard Lewis dijo que estaba “bastante bien” en medio de su batalla contra la enfermedad de Parkinson unos días antes de su muerte.

La estrella de Curb Your Enthusiasm le dijo a People en una entrevista del 9 de febrero que estaba luchando con problemas de movilidad pero que se las arreglaba para salir adelante.

"He tenido algunas dificultades ocasionales para caminar debido al Parkinson en los últimos años. No es importante. Lo estoy superando bien hasta ahora”, aseguró el actor, quien murió este martes a los 76 años.

Mirá el tráiler de Curb Your Enthusiasm

La estrella de Curb Your Enthusiasm estaba “decepcionado” porque tuvo que perderse la fiesta de estreno de la temporada 12 el 30 de enero. “No quería ir a pasar cinco o seis horas mezclándome con tanta gente. Es simplemente buscar problemas", explicó.

Lewis reveló por primera vez que le habían diagnosticado Parkinson, un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios, en abril de 2023.

“Pero ya sabes, en los últimos tres años y medio he pasado por momentos difíciles y la gente me decía: 'No he sabido nada de ti, ¿sigues de gira?'. Esto es realmente lo que pasó. Hace tres años y medio estaba en plena gira y finalmente la terminé con un show. Dije: 'Sabes, estoy en la cima de mi juego, después de casi 50 años, voy a dejarlo', y me sentí muy bien por eso, y luego, de la nada, me golpeó esto”, completó Lewis, quien se sometió a varias cirugías, incluidos los reemplazos de cadera y hombro, y practicó fisioterapia para aliviar su dolor.

El actor y comediante murió de un ataque cardíaco el 27 de febrero a los 76 años. Lewis murió el martes en su casa de Los Ángeles tras sufrir un infarto. El actor apareció en más de 40 episodios del programa de Larry David. 

Temas