Una de las series más exitosas de Prime Video ofrece novedades sobre continuación

Una de las series más exitosas de Prime Video ofrece novedades sobre continuación

Los creadores de Los Anillos de Poder acaban de extender su contrato con Amazon y dan buenas noticias sobre la tercera temporada.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el último tiempo, Prime Video ha sorprendido con el nivel de sus producciones originales. Desde Reacher, The Boys, La rueda del tiempo, hasta las más recientes, Sr. y Sra Smith y Expatriadas, las series de la plataforma parecen tener éxito asegurado. Y otra que va por buen camino es El señor de los anillos: los anillos de poder, la ficción basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

La serie tuvo su debut en 2022 y desde entonces se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Prime Video a nivel global. Por si fuera poco, el show es uno de los más costosos de la pantalla chica, cuyo presupuesto excedería los $1000 millones de dólares.

Aún sin conocer los números de la temporada 2, el equipo creativo de Los Anillos de Poder se prepara para comenzar a trabajar en la tercera temporada. Según el sitio The Hollywood Reporter, los showrunners Patrick McKay y JD Payne ya comenzaron a trazar los líneamientos generales de lo que será el tercer capítulo de esta historia que lleva a los fanáticos de regreso a la Tierra Media, durante la Segunda Edad, es decir, mucho antes de los acontecimientos de la trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.

La primera temporada de Los Anillos de Poder contó con 8 episodios

La noticia llega después de que el dúo de guionistas firmara un nuevo acuerdo con Amazon MGM Studios, que ya garantiza la continuidad de la serie, que podría ir más allá de tres temporadas.

"Comenzamos este extraordinario viaje con JD y Patrick hace más de cinco años y medio y nunca hemos mirado atrás. Seguimos sorprendidos por el alcance y la escala de su visión y el enorme éxito global logrado por El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en su primera temporada, que batió récords", reza el comunicado difundido por Vernon Sanders, director de televisión global de Amazon Studios.

"No podemos esperar a que los suscriptores de Prime Video experimenten la aventura épica y el drama que JD y Patrick continúan construyendo durante la segunda temporada y más allá. Naturalmente, el estudio está encantado de ampliar nuestro acuerdo general con estas brillantes mentes creativas mientras continúan cumpliendo con su pasión por contar grandes historias", finaliza.

La primera temporada, que llegó a su fin en 2022, finalizó con algunas grandes revelaciones y dejó una buena cantidad de cabos sueltos que seguramente serán retomados en la segunda entrega. El episodio final no solo reveló la identidad de Sauron, sino que además se metió de lleno en la creación de los primeros anillos de poder, pertenecientes a los elfos.

La primera entrega de Los Anillos de Poder acumuló una buena cantidad de fanáticos, pero también de detractores. Muchos acusaron a la serie de tomarse libertades con el material de origen y hasta inventar sucesos y personajes que no forman parte del imaginario de Tolkien. Esto se debe a que en un primer momento, Amazon se hizo con los derechos televisivos de El Señor de los Anillos, limitándose a todos aquellos pasajes sobre la Segunda Edad. En los libros de la trilogía, las referencias a este período de tiempo anterior son muy escasos, por lo que los guionistas no tuvieron más alternativa que llenar los espacios en blanco con nuevo material. 

Tiempo atrás trascendió que Amazon habría llegado a un acuerdo con el Tolkien State y habría adquirido los derechos de El Silmarillion, la novela que narra los orígenes de la Tierra Media y todos los seres que habitan en ella. De ser cierto, los guionistas tendrán mucho más material para explorar personajes y acontecimientos clave de la Tierra Media que tuvieron impacto directo en el accionar de Sauron y la creación de los anillos.

En un comienzo se había dicho que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tenía previsto contar con 5 temporadas, algo que podría prosperar gracias a este nuevo acuerdo, y siempre que los números de visualización de la serie acompañen. Se espera que la segunda temporada del show llegue este año, por lo que en breve podría haber novedades al respecto.

Temas