La apasionante miniserie de época de tan solo 7 episodios que puedes ver en streaming

La apasionante miniserie de época de tan solo 7 episodios que puedes ver en streaming

La ficción sigue la historia de una de las figuras más importante en la historia de los Estados Unidos. El elenco incluye a Paul Giamatti y Lara Linney.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series de época tienen ese atractivo ineludible de permitirnos viajar al pasado y conocer personajes y aspectos de la historia que creíamos conocer o que desconocíamos por completo. No obstante, hay que destacar que muchas producciones de época a menudo introducen elementos de ficción y así poder lograr una narración más atractiva.

Si eres amante de la historia y de personajes que marcaron un época, no te puedes perder esta miniserie original de HBO de tan solo 7 episodio y que se puede ver vía streaming a través de HBO Max o Max, dependiendo de la región en la que te encuentres.

La serie en cuestión es la de John Adams, la ficción estrenada en 2008 que narra la vida del segundo presidente de los Estados Unidos, considerado uno de los padres fundadores de la nación del norte. La historia comienza en 1770 con la Masacre de Boston, donde Adams, a pesar de sus convicciones políticas, decide defender a los soldados británicos.

A partir de entonces, la miniserie sigue el desempeño de Adams como delegado por Massachusetts en el Congreso Continental, su participación en la firma de la Declaración de la Independencia, su labor como embajador en Europa, su vicepresidencia bajo la presidencia de George Washington y finalmente, su mandato como presidente de los Estados Unidos entre 1797 y 1801.

Laura Linney y Paul Giamatti como Abigail y John Adams. Foto: HBO 

Lejos de ser un show meramente político, la miniserie se adentra en la vida personal de Adams, incluyendo su complejo matrimonio con Abigail Adams, una mujer tenaz e inteligente, de gran carácter, que no solo fue esposa y madre de sus hijos, sino su confidente y consejera. Asimismo, la serie aborda la relación Adams con sus hijos, sus amistades y sus rivales políticos.

Uno de los puntos destacados de John Adams es su elenco. El personaje de John Adams es interpretado por Paul Giamatti, el nominado al Oscar por The Holdovers. A él se suman otros intérpretes de gran renombre como Laura Linney como Abigail Adams, Stephen Dillane como Thomas Jefferson, David Morse como George Washington, Rufus Sewell como Alexander Hamilton, Justin Theroux como John Hancock, Danny Huston como Samuel Adams, y Sarah Polley como Abigail Adams Smith.

Como buena producción de HBO, la miniserie también destaca por su puesta en escena y por la recreación de los eventos históricos del siglo XVIII que marcaron la fundación de los Estados Unidos, tales como la Guerra de Independencia, la redacción de la Constitución y los primeros años de la república.

En su estreno, John Adams fue bien recibida por la crítica, que la considera una de las mejores miniseries de todos los tiempos. Además, ha sido ganadora de gran cantidad de premios, incluyendo 13 premios Emmy y cuatro Globos de Oro, entre los que destacan Mejor miniserie, Mejor actor para Giamatti, y Mejor actriz para Liney.

Bajo la dirección del director Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey, John Adams es una opción indispensable para todos los amantes de la historia y de las producciones de época.

Temas