El creador de Los Soprano reveló un aspecto clave sobre el éxito de la serie

El creador de Los Soprano reveló un aspecto clave sobre el éxito de la serie

David Chase reconoció que la cantidad de muertes que tuvo la serie sería algo insostenible en la vida real, pero explicó las razones por las que hicieron la serie de esa manera.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El creador de Los Soprano, David Chase, reveló que la serie de HBO fue intencionalmente inexacta en un aspecto clave sobre cómo se maneja la mafia.

Han pasado 25 años desde que James Gandolfini debutó como el jefe de la mafia de Nueva Jersey y hombre de familia Tony Soprano, un personaje que se convertiría en un ícono. La muerte de Gandolfini en 2013 le puso fin a las esperanzas de un resurgimiento de Los Soprano, pero la serie original continúa ganando nuevos fanáticos a medida que las generaciones más jóvenes descubren el prestigioso programa gracias al streaming.

Algunos miembros del elenco de Los Soprano se reunieron recientemente junto con el creador, David Chase, para celebrar el 25° aniversario de la serie en una mesa redonda, y durante la charla, se le pidió a Chase que abordara el sorprendentemente alto número de cadáveres del programa, algo que sería insostenible en la vida real.

Mirá el tráiler de Los Soprano

Chase reconoció que la gran cantidad de muertes de la serie es una desviación de la realidad que fue completamente intencional. "Bueno, esto es lo que pasa con todos los asesinatos en el programa. Si nos fijamos en la mafia real, creo que hubo un total de nueve homicidios de la mafia entre 1999 y 2007 en el área metropolitana de Nueva York. Y nosotros estábamos haciendo nueve por temporada. Entonces sí, no todos lograron salir con vida", bromeó Chase.

Puede que Los Soprano hayan exagerado las tendencias homicidas de la mafia, pero Chase tenía buenas razones para separarse de la realidad de esta manera clave. Cuando se trata de lograr un drama apasionante, nada supera a la impactante muerte de un personaje, y Los Soprano obtuvieron muchos puntos dramáticos al matar personajes de manera asombrosa.

Ningún personaje estaba a salvo en Los Soprano

Algunas muertes de personajes de Los Soprano, como la desaparición de la temporada 2 de Big Pussy, se sintieron como la culminación inevitable de una preparación lenta y bien ejecutada. Otras muertes, como el asesinato de Ralphie a manos de Tony en la temporada 4, ocurrieron de manera abrupta y sin sentido.

Los Soprano es una de las mejores series de todos los tiempos

Los Soprano no tuvieron reparos en matar a los personajes favoritos de los fanáticos como Adriana y Christopher, creando la sensación de que nadie estaba a salvo. Por supuesto, la mayor muerte posible del programa, el asesinato del propio Tony en el final, nunca ha sido completamente confirmada (aunque Chase ha insinuado que Tony efectivamente murió mientras comía aros de cebolla con su familia). Dada la recompensa que recibía la audiencia, es realmente una buena noticia que Chase estuviera dispuesto a torcer la realidad y hacer que Los Soprano sean mucho más sangrientos que la mafia real.

Temas