La nueva serie de la creadora de Crónicas Vampíricas llega al streaming

La nueva serie de la creadora de Crónicas Vampíricas llega al streaming

Llega una nueva serie a la plataforma Max que retrata los altibajos del periodismo político en campaña.

Martina Ruffo Vicino

La época de elecciones y campañas políticas es un momento de altas y bajas tensiones para todo aquel que trabaje en ello, especialmente para políticos y para los periodistas especializados en el tema. Este jueves llega a Max, Las chicas del autobús, la serie que narra las experiencias de cuatro reporteras estadounidenses que siguen de cerca las primarias demócratas mientras acompañan a uno de los candidatos en busca de la nominación.

Al igual que la vida real, la vida en campaña es frenética y estresante, sin embargo Las chicas del autobús establece la movida desde un tono refrescante enfocado en varios géneros como el drama y la comedia con incluso un toque de surrealismo. La serie estrena este viernes y el timing de su llegada ha sido ideal pues coincide con la realidad que está atravesando Estados Unidos en la actualidad: la carrera por las nuevas elecciones a presidente donde los principales aspirantes son Donald Trump y Joe Biden.

Mira el tráiler oficial de la nueva serie Las chicas del autobús:

En esta historia tenemos como centro a Sadie, una joven periodista del periódico Nueva York que vuelve a subirse a un autobús de campana luego de haber sufrido una gran crisis en las primarias anteriores. Los buses son un elemento clásico de las campañas electorales cuya función es transportar a los líderes políticos por todo el país y son conocidos popularmente como "autobuses de batalla". Dentro, la muchacha convivirá con otras tres reporteras de diferentes medios y posturas: la veterana Grace de un medio de Washington; Kimberly, de postura conservadora cuyo medio se asimila a Fox News y la más distinta, Lola, quién llega a representar a la generación Z que se informa por Tiktok. 

Las chicas del autobús trae caras conocidas en sus asientos. Julie Plec se pone al frente como productora ejecutiva junto a Amy Chozick. El primer nombre resonar entre los fans y trae mucha expectativas pues se trata de la persona que le dio luz a Daemon y Stephan Salvatore y a Elena Gilbert. Sí, hablamos de Crónicas Vampíricas o The Vampire Diaries.

Además, en el reparto se mezclan nombres conocidos y nuevos talentos: las chicas del autobús serán interpretadas por Melissa Benoist (Supergirl), Carla Gugino (La maldición de Hill House), Natasha Behnam y Christina Elmore (Insecure). A ellas se suman nombres como Brandon Scott (Dead to me) o Griffin Dunne (This Is Us), etre otros.

Este viernes estrenarán los dos primeros episodios, seguidos de uno nuevo cada semana hasta el 9 de mayo en Max . Foto: Max

Las chicas del autobús es una serie liviana y entretenida de ver pero a su vez logra profundizar en la complejidad de estas cuatro mujeres de manera sutil y detallada. Cada una de ellas representa un aspecto del periodismo moderno, mostrando sus fortalezas, debilidades y el constante dilema ético que suele atravesar la profesión. Mientras se desarrolla la historia, sus vidas se entrelazarán y construirán una improbable amistad,  brindándose apoyo a pesar de sus diferencias ideológicas. Además, pondrá foco con habilidad en mostrar de manera viva y cruda los desafíos, tentaciones e inestabilidades que enfrentan los periodistas en el trabajo de cubrir campañas políticas.

Las chicas de autobús está inspirada en la novela Chasing Hilary de Amy Chozick, periodista  estadounidense que trabajó anteriormente para el New York Times y que recopiló en su libro la cobertura de la campaña presidencial de Hillary Clinton. La serie podrá verse en streaming este viernes por Max.

Temas